Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Promover el respeto: del hogar al cuidado personal

El respeto es uno de los principales valores de la vida, con el que se demuestra atención especial hacia alguien o algo. Esta consideración no se gana de un día para otro, sino que se logra con el transcurso del tiempo.

Foto de una pareja limpiando y organizando la casa

Pareja limpiando y organizando la casa

Actualizada 16/02/2018 a las 09:39
  • DN

Generalmente, las muestras de respeto se relacionan con aspectos éticos o morales. Sin embargo, hay sociedades en las que se mezcla con la cultura o hasta con cuestiones legales.

 

En todos los ámbitos de la vida hay que promover el respeto con el ejemplo. Ponerlo en práctica en el hogar supone un buen mensaje hacia los hijos, que podrán desarrollar esta misma cualidad y establecerla dentro de su personalidad.

 

Las atenciones en el hogar, en el trabajo y las que tienen que ver con el cuidado personal también son muestras de respeto por los demás y hacia uno mismo. Todos merecen respeto, aunque piensen diferente o tengan creencias ajenas, pues en eso consiste la diversidad.

 

En el mundo existen muchas culturas, religiones, filosofías de vida y visiones políticas que deben ser respetadas, cada una con sus características particulares.

 

En el caso del hogar o la oficina, las muestras de respeto no solo van dirigidas hacia los seres queridos o los compañeros de trabajo. También guardan relación con el cuidado de los espacios, pues son áreas compartidas que deben mantenerse en orden y limpias.

 

CLIMA DE CONVIVENCIA

Una vivienda aseada refleja el interés de sus propietarios por mantener un agradable clima de convivencia. Igual ocurre con las áreas laborales: al mantenerlas impecables, se proyecta una imagen de respeto, cuidado y de atención al público.

 

En el mercado existen compañías como laempresadelimpieza.com en Goya, que ofrece sus servicios de limpieza y mantenimiento de oficinas para incrementar la productividad y crear un ambiente acorde entre sus trabajadores. La empresa de Limpieza apuesta por el orden y el respeto por los espacios compartidos.

 

Hay sociedades en las que el respeto por los demás, hacia uno mismo y por los espacios públicos traspasa fronteras. Uno de los países en los que se puede apreciar con mayor énfasis este valor es en Japón.

 

Su sociedad se ha concebido pensando en lo que el otro está sintiendo. Es por ello que se mantiene una disciplina natural que puede verse en las calles, oficinas y a la hora de comer.

 

El respeto por la limpieza se observa desde los más pequeños hasta los adultos. Una vez finalizada su jornada, los niños dedican unos 15 minutos a limpiar el aula.

 

La misma práctica puede apreciarse en el resto de la sociedad, donde las calles y los edificios de oficinas se mantienen impecables. Se trata de una sociedad que gira en torno al respeto, la limpieza y el orden.

 

Las empresas modernas dedican muchas horas a innovar y a buscar nuevas formas de hacer negocios, por lo que es habitual que el servicio de limpieza de sus instalaciones sea cedido a otras compañías con experiencia.

 

Una de ellas es perfexya, empresa de limpieza en Mirasierra, que se especializa en la limpieza de oficinas en Madrid. Desde su portal perfexya.com, la compañía comenta que un ambiente de trabajo debe mantenerse limpio y ordenado para un mejor desempeño. El objetivo de Perfexya es generar una imagen positiva hacia el exterior e interior de una corporación.

 

VALORACIÓN PROPIA

Para sentir respeto por alguien o por algo, lo primero es que cada persona sienta respeto por sí misma. Es decir, la valoración debe desarrollarse internamente en el individuo, para luego proyectarla hacia los demás.

 

Entre las acciones que demuestran esto se pueden citar el cuidado personal y llevar un estilo de vida saludable que abarque todos los aspectos físicos y mentales.

 

Cuando alguien descuida su salud y apariencia demuestra una falta de respeto por su persona, lo que puede estar enviando el mensaje equivocado a quienes lo rodean.

 

En la sociedad moderna actual, la imagen personal es un factor muy importante que entra en juego, por lo que cuidarla se convierte en un activo particular. Aquí hay que tener una consideración especial hacia el cuidado dental y la sonrisa que exhibe cada uno.

 

Los implantes dentales son muy corrientes, ya que permiten estabilizar los dientes y proporcionar una hermosa sonrisa. Así lo han dado a conocer los especialistas del portal barcelonasonrie.com, que se dedican a elaborar prótesis dentales en Barcelona y al diseño de sonrisas.

 

ORDEN Y MANTENIMIENTO

El amor propio y el respeto que se exhibe por los demás transcienden hasta convertirse en algo cotidiano. Los especialistas afirman que todas las cosas en la Tierra deben efectuarse con amor, por lo que cada aspecto de la vida debe realizarse con cariño y respeto hacia los demás.

 

Aquí la palabra clave es la comunicación. Al plantear aspectos que puedan estar generando perturbaciones, los seres humanos buscan fórmulas para apagar el fuego de la ira, la rabia o las frustraciones, muchas de las cuales se generan en el plano laboral.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la seguridad. Una persona puede sentirse insegura de diversas formas. No obstante, el individuo debe identificar estos escenarios y aplicar los correctivos necesarios.

 

Ya sea que se trate de la seguridad física en el hogar o de la falta de confianza al tener que hablar en público, cada uno tiene la tarea de ir solucionando la situación de la mejor manera. En el caso de la vivienda, la seguridad comienza por la puerta.

 

Una puerta que cuente con elementos de seguridad podrá ofrecer mucha más tranquilidad a la familia. En el sitio web cerrajeroszaragoza.pro, los profesionales más cualificados se encargan del tema del cambio de cerraduras y de la apertura de puertas en Zaragoza.

 

El respeto debe incentivarse tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. Al hacerlo, se transmite un mensaje de atención especial hacia el familiar o compañero de la oficina. No hay que olvidar que la consideración hacia los demás comienza por cada persona, lo que generará una mejor convivencia.

 

 

Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra