Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SALUD PÚBLICA

Retiran del mercado quesos de leche cruda de oveja por un posible caso de meningitis

El queso, según informa la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha sido fabricado por la empresa Ohian Txiki Koop, ubicada en el País Vasco

Imagen de un queso.

Imagen de un queso.

Actualizada 06/02/2018 a las 15:55
Etiquetas
  • Efe. Madrid

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado de la existencia de un afectado por meningitis en la Comunidad de Madrid debido a una intoxicación por la bacteria Listeria monocytogenes asociada al consumo de un queso de leche cruda de oveja, fabricado en el País Vasco.

La Aecosan tuvo conocimiento de este hecho ayer a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Informacion (Sciri) y este martes ha informado de que el afectado evoluciona favorablemente. El queso, según informa la agencia, ha sido fabricado por la empresa Ohian Txiki Koop, ubicada en País Vasco.

Los quesos presuntamente implicados son los siguientes:

- Gutizia, queso de leche cruda de oveja.

- Txuria, queso de pasta blanda de leche cruda de oveja.

- Beltza, queso láctico-rulo de leche cruda de oveja.

Los productos implicados han sido distribuidos en las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco, además de la de Madrid.

La Aecosan ha subrayado que se están retirando todos los lotes de queso de leche cruda de oveja de pasta blanda.

Esta información ha sido comunicada a través del sistema de la red de alerta nacional a las autoridades competentes de las comunidades autónomas que están realizando las oportunas actuaciones.

Como medida de precaución, se aconseja a las personas que tengan en su domicilio algún envase de estos productos, que se abstengan de consumirlos y que en caso de haberlos consumido, y si presentan alguna sintomatología no habitual, se recomienda acudir a un centro sanitario.

La listeriosis es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra