Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
BIENESTAR

Los españoles están más insatisfechos con la vida que la media europea

Suecia, Finlandia y Dinamarca son los que están más satisfechos

La India alberga el principal evento mundial por el Día del Yoga, aunque se celebra en diversos lugares de todo el mundo

Día Internacional del Yoga

AGENCIAS
Actualizada 18/10/2017 a las 11:18
Etiquetas
  • efe. bruselas

Los españoles declaran un nivel de satisfacción con la vida ligeramente inferior al de la media de la Unión Europea (UE), donde Suecia, Finlandia y Dinamarca destacan por arriba y Bulgaria por abajo, según un estudio publicado por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.


La percepción sobre la satisfacción global es prácticamente idéntica entre hombres y mujeres en todos los Estados miembros de la UE, donde la media para varones de 16 años en adelante se sitúa en 7,1 puntos y la de las féminas en 7, en una escala de 0 a 10.


"En la mayoría de los Estados miembros, las valoraciones fueron iguales o hubo una diferencia de 0,1 puntos" precisó Eurostat, que elaboró el estudio a partir de datos de 2013.


El informe arroja que, en el caso de España, la satisfacción vital tanto de hombres como de mujeres se situó en 6,9 puntos sobre 10, es decir, en niveles similares a los de Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Lituania y Francia.


En lo alto de la tabla se sitúan los países nórdicos, con Finlandia a la cabeza (8 para los hombres y 8,1 para las mujeres), seguida de Suecia (8 tanto en hombres como en mujeres) y de Dinamarca (7,9 tanto en hombres como en mujeres).


Y en la cola de la clasificación se coloca Bulgaria, con 4,8 puntos sobre 10 para hombres y para mujeres, muy lejos del siguiente escalón, que marcan Hungría con 6,1 puntos para ambos sexos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra