Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Cuidados de la piel

Tener una piel bonita y cuidada es importante. Sigue estas recomendaciones para que este verano tu piel luzca sana y esté bien hidratada

Actualizada 16/06/2017 a las 09:01
  • Diario de Navarra

En la época de verano mostramos más trozos de piel. Debido al calor se llevan mangas cortas, pantalones cortos y otras prendas que dejan a la vista más partes del cuerpo. Seguro que quieres que tu piel se vea perfecta cuando vayas a la playa estas vacaciones.

 

Cuidar la piel no es algo que deba hacerse solo de cara al verano. Es necesario seguir una rutina de belleza durante todo el año para mantener tu piel hidratada y bonita. Así, cuando llegue el verano, solo tienes que continuar con lo que estás haciendo. ¿Qué rutina hay que seguir para mantener la piel bonita?

 

Rutina de belleza para una piel bonita

Son varias las causas que pueden provocar que tu piel se resienta. Por ejemplo, puede que te salgan granitos en las piernas, con esto tu cuerpo ya te está advirtiendo de que algo no va bien. Tal vez sea porque tu piel necesita hidratación. Cuando los expertos recomiendan tomar dos litros de agua al día, no es una exageración. La piel necesita agua para mantenerse bella y no solo en verano, que nos apetece beber más por el calor. También en invierno es necesario tomarse en serio el hecho de beber agua durante el día. Tal vez no sientas tanta necesidad, pero hay que hacerlo. Ayúdate tomando té o zumos así no te cansarás y conseguirás tomar todos los líquidos necesarios. Usa también cremas hidratantes para que tu piel no se reseque y pueda recuperar el agua que va perdiendo.

 

Otra cosa que debe formar parte de tu rutina de belleza es exfoliar la piel. Con esto se consigue eliminar las impurezas que se hayan ido acumulando a lo largo del día. En FarmaCrema, Farmacia Online encontrarás exfoliantes corporales que puedes incorporar a tus tratamientos de belleza. Si este año vas a la playa en vacaciones, puedes usar la arena para exfoliar tu piel y dejarla muy suave.

 

Aunque entendemos que no siempre es fácil, necesitas tiempo de relax. En muchas ocasiones, la culpa de que la piel sufra, viene del estrés y los nervios del día a día. Sabemos que es complicado pero no estaría mal que te tomases un tiempo cada día para relajarte, respirar aire y descansar.

 

Una buena dieta es muy necesaria. Tomar aceite de oliva, frutos secos, pescado, verduras y reducir un poco la ingesta de carne puede ayudar al cuidado de la piel. Son alimentos que tienen antioxidantes y ayudan a que la piel se regenere.

 

En la época de verano parece más evidente lo de echarse protección solar. Pero es algo que debes hacer todo el año. El sol puede causar estragos en la piel y quemarla, así que una protección solar adecuada a tu piel es lo mejor. Si te cuesta mucho hay bases de maquillaje que ya llevan protección solar. Puede ser un truco para usarlo sin darte cuenta.

 

La ropa es importante

Aunque no lo creas es importante llevar ropa con materiales adecuados que no causen alergias. Incluso en los niños pequeños hay que tener cuidado con esto. Los materiales con los que están hechas las prendas son importantes, por eso, hay que comprar a los niños ropa de buena calidad como la que te ofrece Noma Fernández. No debes abrigarlos mucho y, en verano, puedes ponerles ropa fresca como vestidos cortos y pantalones. En Pitufillos Moda infantil vas a encontrar todo para que tus hijos disfruten de las mejores marcas de ropa infantil española y lo mejor es que puedes hacerlo tranquilamente desde tu casa.

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra