Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Información comercial

Centro Neurológico de Navarra, puntero en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades neurológicas

Su reputado cuadro médico, sus completas instalaciones y su tecnología de vanguardia convierten a CNAI en un referente a nivel nacional

foto de robot de rehabilitación de la marcha del Centro Neurológico de Navarra

Robot de rehabilitación de la marcha del Centro Neurológico de Navarra

Cedida
Actualizada 31/05/2017 a las 17:53
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Ubicado en Imárcoain, el Centro Neurológico de Navarra (CNAI), se dedica al tratamiento y a la neurorrehabilitación de lesiones neurológicas, prestando una atención neurológica integral y especializada.

 

CNAI diagnostica, evalúa y trata cualquier enfermedad neurológica con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren este tipo de patologías, favoreciendo su autonomía y, en la medida de lo posible, su reinserción socio-laboral. Para ello aplica tratamientos individualizados, intensivos, individuales y multidisciplinares. El programa personalizado que aplica a cada paciente es reevaluado periódicamente para determinar su progreso y adaptarlo a cada nuevo objetivo marcado.

 

El centro realiza una intervención a tres niveles: paciente, familia y entorno social porque entiende que el trabajo diario y la participación activa del paciente y de su familia y entorno son fundamentales para el éxito del programa. Cuenta con un reputado cuadro médico, al que se suman unas completas instalaciones y una tecnología de vanguardia, hechos que convierten al Centro Neurológico de Navarra en un referente a nivel nacional.

 

Equipo multidisciplinar especializado en neurorrehabilitación

CNAI dispone de un equipo multidisciplinar, dirigido por el prestigioso neurólogo Jaime Gállego Culleré, formado por profesionales cualificados con una marcada especialización hacia la neurorrehabilitación. Muchos de los profesionales (fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, neuropsicólogos y pedagoga) han cursado másteres sobre neurorrehabilitación.

 

El equipo se complementa con un servicio de enfermería y auxiliares que eleva la calidad de los servicios personalizados.

 

Instalaciones y tecnología de vanguardia

Los más de 4.275 m2, divididos en las cuatro plantas de las que dispone el Centro Neurológico de Navarra, albergan una piscina de hidroterapia adaptada; salas de neuropsicología, terapia ocupacional, logopedia y realidad virtual; un gimnasio para adultos y otro infantil; una zona de paseo al aire libre; 39 habitaciones individuales con baño adaptado y completamente equipadas; control de enfermería general en todas las plantas; baño común asistido y aseos comunes en cada planta; así como consultas médicas.

 

En estas instalaciones, CNAI ofrece terapias de lunes a domingo. Los tratamientos pueden llevarse a cabo en régimen de ingreso (para las personas con alta necesidad de cuidados) o de ambulatorio (pacientes con un mayor nivel de autonomía).

 

Los programas del Centro Neurológico de Navarra requieren de las técnicas y tecnologías más avanzadas, entre las que se encuentran la hidroterapia o el primer robot de rehabilitación de la marcha y el más avanzado del mundo G-EO System-Reha Technology, que permite caminar al paciente, aunque no pueda, así como subir y bajar escaleras.

Centro Neurológico de Navarra, puntero en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades neurológicas

La sala de realidad virtual, que cuenta con dispositivos diseñados específicamente para el ámbito sanitario, permite la utilización del feed-back visual y auditivo para mejorar la funcionalidad. Dispone también de un servicio de ecografía empleado para la infiltración de toxina botulínica en el manejo de la espasticidad y para la punción seca.

 

El uso de estas nuevas tecnologías, únicas en España, permite al centro acortar los períodos de recuperación, disminuir la discapacidad y la dependencia, así como abaratar los costes.

 

Líneas de trabajo en neurorrehabilitación

Son dos las líneas de trabajo principales que se siguen:

  • Línea neurorrehabilitadora con objetivo curativo: dirigida a enfermedades en las que no se espera un empeoramiento de la patología neurológica (Ictus, TCE, lesión medular, etc.). El tiempo transcurrido desde el evento y la intensidad del tratamiento son vitales para la consecución de objetivos y la reparación de los mayores déficits posibles.
  • Línea neurorrehabilitadora con objetivo enlentecedor: enfocada a enfermedades en las que se espera un empeoramiento con el paso del tiempo (Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, entre otras). CNAI realiza tratamientos personalizados para cada una de estas patologías, intentando alargar la calidad de vida del paciente.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra