Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Comer aguacate ayuda a controlar el peso y a llevar una dieta más saludable

La investigación se ha realizado en Estados Unidos

​Diez beneficios del hueso del aguacate que tal vez no conozcas

El hueso del aguacate se puede secar para aprovechar sus propiedades.

CEDIDA
Actualizada 07/05/2017 a las 11:34
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

Un estudio publicado en la revista 'Internal Medicine Review' muestra que las personas que comen aguacate de forma habitual suelen seguir una dieta más saludable y presentan menor peso corporal y unos mejores indicadores de salud.


El trabajo, realizado por el Hass Avocado Board, entidad que representa a productores de esta fruto en Estados Unidos, se basó en un análisis de los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) realizadas entre 2001 y 2012, para observar el perfil de quienes decían comer aguacate.
En total incluyeron datos de 29.684 adultos de más de 19 años, en los que la ingesta media de aguacate fresco era de 76 gramos diarios, lo que equivale a algo más de la mitad de una pieza al día.


En comparación con quienes no lo comían, los consumidores de aguacate presentaban una mayor ingesta de nutrientes básicos, como la fibra, ácidos grasos, vitaminas E y C, folato, magnesio o potasio, así como una menor ingesta de carbohidratos, azúcares añadidos o sodio.


De igual modo, en términos generales presentaban un menor índice de masa corporal (IMC) y un menor perímetro abdominal. Asimismo, los niveles de insulina y homocisteína también fueron menores en el grupo del aguacate, así como una incidencia significativamente más baja de síndrome metabólico, que agrupa factores de riesgo para patologías como la diabetes o el ictus.

De media, los consumidores del aguacate pesaban unas 7,5 libras menos (unos 3,4 kilos) de media, y tenían un perímetro abdominal 1,2 pulgadas (unos 30,4 milímetros) más bajo, en comparación con quienes no lo comían nunca. Asimismo, el trabajo muestra como también tenían hasta un 33 por ciento menos de probabilidades de presentar sobrepeso u obesidad.


"Estos hallazgos indican que la incorporación de aguacates podría ser una forma de que los estadounidenses cumplan con la ingesta recomendada de frutas y vegetales y mejoren sus indicadores fisiológicos", ha reconocido Nikki Ford, director de Nutrición del Hass Avocado Board.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra