Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PUBLICACIONES

'Conocer Navarra' llega al valle de la Berrueza

La revista presentó ayer su número 47 en la basílica de San Gregorio Ostiense, el hito del valle

De izda. a dcha., Sara Sánchez, José Luis Irisarri, Virgilio Sagüés, Iñaki Martínez de Vírgala, Joaquín Lana y Román Felones ayer frente al retablo de la basílica de San Gregorio Ostiense.

De izda. a dcha., Sara Sánchez, José Luis Irisarri, Virgilio Sagüés, Iñaki Martínez de Vírgala, Joaquín Lana y Román Felones ayer frente al retablo de la basílica de San Gregorio Ostiense.

Actualizada 22/06/2017 a las 11:30
Etiquetas

San Gregorio Ostiense fue ayer el encargado de dar la bienvenida al verano y al número 47 de la revista Conocer Navarra. La basílica, situada en un cerro a caballo entre el valle de la Berrueza y las tierras del Ebro, a un paso de la Sierra de Codés y a escasos kilómetros de Álava, recibió la visita de más de un centenar de personas durante la presentación de los reportajes de la revista de este trimestre. El principal, que tiene como protagonista precisamente a este edificio de cúpula octogonal y reconocido como uno de los conjuntos más sobresalientes del arte barroco en España, lleva el título de La Berrueza, a la sombra de San Gregorio Ostiense.

El autor del texto principal, que “ha realizado el trabajo con dedicación, exhaustividad y tremendo mimo”, en palabras de Sara Sánchez, coordinadora de la revista, es el historiador y profesor Román Felones. Además, fue el que se comprometió a hacer la visita guiada a la basílica previa al comienzo del acto oficial. Definió su discurso como “un aperitivo” del manjar que el público podrá disfrutar a partir del próximo domingo con Diario de Navarra. “La Berrueza es uno d elos valles más bellos de Navarra, que necesita salir del anonimato”, añadía. “Son poca gente y necesitan ser más”.

Sara Sánchez reconoció que para la revista “es un lujo contar con estudiosos capaces de transmitir y compartir su conocimiento”, y en este caso, de hacerlo con el valle de Berrueza, “que tiene mucho que mostrar tanto en sus paisajes como en su patrimonio, historia y cultura”. Ubicado en el corazón de Tierra Estella, el valle “permitirá descubrir al público el pasado navarro desde los orígenes del Reino de Pamplona hasta las guerras carlistas”.

El presidente del Grupo La Información, Virgilio Sagüés, que agradeció también el esfuerzo dedicado por el equipo editor, pidió al público que no se detuviese “solo en los grandes reportajes”. “En los rincones de la revista, así como en los rincones de Navarra -continuaba-, descubriréis pequeños tesoros”.

UNA DÉCADA DE CRECIMIENTO

El Grupo La Información suma con esta edición 11 años de experiencia en el mundo de la cultura y la historia navarra, y ha multiplicado por diez la cifra de suscriptores de sus comienzos. “Somos ya más de mil suscriptores, por lo que nos sentimos especialmente satisfechos y agradecidos”, admitía Sagüés. De igual manera, el alcalde de Sorlada, Joaquín Lana, y José Luis Irisarri, presidente de la Cofradía de la basílica, agradecieron la asistencia del público y el trabajo de los responsables de la revista. Por su parte, Iñaki Martínez de Vírgala, director de marketing turístico del Gobierno de Navarra, anunció que ya está en marcha el plan de turismo de 2017 a 2025 donde se promoverá la riqueza turística de Navarra “no solo en verano sino también en primavera y resto del año”, haciendo hincapié en “el senderismo, el cicloturismo, el Camino de Santiago y la gastronomía de la Comunidad foral”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra