Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

Más de 10.000 empresas de 165 países se exhibirán en Fitur la próxima semana

Se estrenan Siria, Santo tomé & Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina

Los monarcas han visitado el pabellón de Navarra

Los Reyes inauguran la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

agencias
Actualizada 10/01/2018 a las 15:16
Etiquetas
  • AGENCIAS

La trigésimo octava Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra del miércoles 17 al domingo 21 de enero, ocupará una superficie de 65.500 metros cuadrados, un 4% más que en la edición anterior, y acogerá a 816 expositores titulares, lo que supone un repunte del 8%.


El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha anunciado este miércoles, en una rueda de prensa, que la feria, que este año cuenta con India como socio, será inaugurado por los Reyes de España.
 

Fitur 2018 superará, asimismo, las 10.000 empresas participantes de 165 países y se espera que visiten la feria unos 250.000 personas entre profesionales y público en general.
Se espera que esta edición de Fitur genere para Madrid un impacto económico estimado en 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo como restaurantes y locales comerciales y de ocio.

El presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Luis Gallego, ha destacado el aumento de la participación internacional en la feria que representa el 54% del total, con un incremento del 13%, frente al crecimiento del 3% de la nacional, que supone el 46%.


Las regiones con mayor incremento de participación son África, un 21%; Asia y Pacífico, un 19%, y Europa, un 15%, ha detallado Gallego, para añadir que Fitur 2018 cuenta con cuatro nuevos países que son Siria, Santo tomé & Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra