Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

Madrid, Granada, Sevilla y Barcelona, las ciudades más demandadas este puente

El importe medio de reserva llega hasta los 291,5 euros de media, un 28% más que hace diez días

Patio de los leones de La Alhambra.

Patio de los leones de La Alhambra.

REUTERS
Actualizada 07/12/2017 a las 12:05
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

Madrid, Granada, Sevilla y Barcelona son las ciudades españolas más demandadas para este puente de la Constitución, seguidas por Benidorm, según datos aportados por Centraldereservas.com, portal español de reserva de alojamiento y actividades 'online'.

Según sus datos, las reservas de alojamiento para el puente de la Constitución han crecido un 40% respecto al año anterior.

En cuanto a viajes internacionales, capitales como Londres, Lisboa, Cracovia o Roma han sido las preferidas, así como Andorra, destino atractivo para los amantes del esquí y de la montaña en invierno. Los españoles que más viajan, provienen de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Alicante.

La anticipación de la reserva ha aumentado en casi diez días, pasando de 24,46 a 34,98 días de antelación, como también lo ha hecho el importe medio de reserva, concretamente en un 28%, llegando hasta los 291,5 euros. Por último, los días de estancia han pasado de 2,53 a 2,93, aumentando en casi un 16%.

REPUNTE DEL 15% EN LA NIEVE

Con el puente de la Constitución se abre la temporada de nieve, que, gracias a las nevadas del fin de semana del 1 al 3 de diciembre, ha permitido abrir a la mayoría de las estaciones para este puente festivo.

Los viajeros esquiadores de Centraldereservas.com ya han comenzado a realizar sus reservas de alojamiento y actividades en la nieve para esta temporada, reservando con entre un mes y mes y medio de antelación; mientras que en la temporada de 2016 esa antelación fue de tres días menos.

En lo que llevamos de temporada, además, se ha notado un repunte de un 15% en las reservas, tanto en hoteles y apartamentos como en 'forfaits', clases de esquí, alquiler de material y todas las actividades de nieve. Tanto es así que el 78,5% de los viajeros que reservan en montaña son esquiadores.

Los días más demandados para esta temporada son 6, 8, 24 y 26 de diciembre; y los primeros días del año de 2018, concretamente 1 y 2 de enero. Por su parte, los destinos más demandados son Pas de la Casa, Les Escaldes y Andorra la Vella, en Andorra; Sierra Nevada y la propia Granada.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra