Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

La campana del Big Ben estará en silencio cuatro años

La famosa torre del reloj del Parlamento británico va a estar en obras

La torre del Big Ben, en Londres.

La torre del Big Ben, en Londres.

ARCHIVO
Actualizada 14/08/2017 a las 11:19
Etiquetas
  • efe.londres

La campana del Big Ben, en la famosa torre del reloj del Parlamento británico, estará en silencio durante cuatro años mientras se llevan a cabo obras de renovación, informó la Cámara de los Comunes.


La campana dejará de sonar el próximo lunes 21 de agosto hasta el 2021 cuando finalicen las obras, aunque cumplirá su función en fechas especiales como en las celebraciones de Fin de Año y el Domingo de Conmemoración.


El objetivo principal de este parón es proteger a los trabajadores que están llevando a cabo las tareas de renovación de la llamada Elisabeth Tower (Torre de Isabel), un nombre que se adoptó en honor al jubileo de diamantes de la reina Isabel II -sus 60 años en el trono-, que alberga el reloj y su campana.


Los martillos de la campana, que han golpeado durante 157 años, se han detenido en varias ocasiones para su remodelación, en 2007 y en 1983, pero este es el periodo más largo en el que el Big Ben estará silenciado.
El guardián del Big Ben, Steves Jaggs, señaló a medios locales que este programa de obras "salvaguardará el reloj a largo plazo, protegiendo y preservando también su casa, la Elisabeth Tower".


"Como guardián del reloj tengo el gran honor de asegurar que esta hermosa pieza de ingeniería victoriana está en excelentes condiciones a diario", añadió.


Jaggs animó a la gente a acudir el próximo lunes a la plaza del Parlamento para escuchar los últimos repiques de la campana.


Además del trabajo de conservación de la torre, el Big Ben será desmontado pieza por pieza para limpiarlo y asegurar su mantenimiento.


La esfera del reloj permanecerá siempre visible marcando la hora y funcionará con un moderno motor eléctrico hasta que se restablezca el mecanismo del reloj original.
La Torre de Isabel, que es el punto más fotografiado del Reino Unido, ya se encuentra entre andamios para iniciar su reparación.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra