Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIAJES

Qué hacer en Fráncfort: los 5 imprescindibles

Visitar la casa de Goethe, tomar vino de manzana o probar las tradicionales Frankfurten Würstchen son solo algunas de las cosas que podrás hacer en esta ciudad alemana

Imagen de la plaza Römerberg, el centro histórico de Frankfurt.

Imagen de la plaza Römerberg, el centro histórico de Frankfurt.

Actualizada 07/11/2017 a las 09:26
Etiquetas
  • Diario de Navarra

¿Estás pensando en viajar a Fráncfort? El Gobierno de Navarra anunció el miércoles que la aerolínea Lufthansa enlazará 8 veces por semana la capital navarra con la ciudad alemana de Fráncfort a partir del 6 de noviembre. Sí estás buscando una ciudad sorprendente, prepara la maleta y saca papel y lápiz porque te desvelamos las 5 mejores cosas que ver en Fráncfort.

1. Descubriri la casa donde nació y creció Goethe

Goethe nació el 28 de agosto de 1749 en Fráncfort: "justo cuando el reloj marcaba las 12 campanadas del mediodía", según recoge en sus memorias, en la casa que compró su abuela en su juventud. La calle Großer Hirschgraben 23-25 se convirtió en el hogar de la infancia del autor de Fausto o Las desventuras del joven Werther. Un hogar, templo y escuela de múltiples disciplinas que el pequeño Johann iba absorbiendo.

Hoy podemos 'viajar' a la época del Johann más joven y revivir el ambiente bohemio de la época alemana. El horario de visitas es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado, y de 10 a 17:30, domingos y festivos. No es accesible para sillas de ruedas ni carritos de bebé.

Dirección: Grosser Hirschgraben 23, 60311 Frankfurt am Main
Parada de metro: Hauptwache (U1, U2, U3, U6, U7)

 

2. Admirar la plaza Römerberg

El Römerberg es una importante plaza que forma parte del centro histórico de Fráncfort y además alberga el edificio del Ayuntamiento, que data del año 1405. En ella fueron coronados algunos de los más reyes y emperadores alemanes más importantes y cada mes de diciembre alberga uno de los mercadillos navideños más importantes del país.

Dirección: Römerberg, 60311 Frankfurt am Main
Parada de metro: Römer (U4, U5)

 

3. Tomar “Apfelwein” o “Ebbelwoi” en Sachsenhausen

El Apfelwein o Ebbelwoi, como lo denominan los vecinos de Fráncfort, es la bebida local por excelencia de esta ciudad alemana.No es otra cosa que un suave vino de manzana que ronda los 5 y 7 grados de alcohol.

Podrás encontrar algunas de las mejores y más antiguas tabernas de sidra en las calles empedradas del barrio Sachsenhausen”de Fráncfort, al sur de la Ciudad Vieja. ¿Y para acompañar? Nada mejor que una ración de Handkäse mit Musik, queso marinado con aceite, cebolla y vinagre.

Dirección: Sachsenhausen, 60599 Frankfurt am Main
Parada de metro: Schweizer Platz U1, U2, U3

 

4. Disfrutar de las típicas Frankfurten Würstchen en cualquier restaurante del centro

Viajar y probar nuevos sabores debería ir unido. Si no quieres irte de Fráncfort sin probar su plato típico busca las Frankfurten Würstchen, un tipo de brühwurst a base de cerdo con intenso sabor ahumado que, como todas las salchichas de la zona, ha de calentarse durante cerca de 10 minutos en agua caliente, pero nunca cocinarse.

Para ponerel broche final a la comida anímate a probar  un Bethmännchen, dulce tradicional elaborado con mazapán y almendras o avellanas.

¿Dónde? Puedes buscar cualquier restaurante de comida típica junto a la plaza Römerberg. 

Dirección: Römerberg, 60311 Frankfurt am Main
Parada de metro: Römer (U4, U5)

 

5. Si lo que quieres es ir de tiendas, tu calle es Zeil

Si eres de los que no puedes visitar un lugar sin picar algo, tu calles es Zeil. Lugar principal para hacer compras en Fráncfort, cómoda por zona peatonal y por la que discurren cada día miles de personas. Llamada también "La Quinta Avenida de Alemania”, esta calle ofrece desde boutiques de moda, y las principales cadenas y tiendas por departamento hasta un moderno centro comercial de 10 pisos, la 'Zeil Galerie'.

Dirección: Calle comercial Zeil, Frankfurt del Meno
Parada de metro: Hauptwache, U1, U2, U3, U6, U7

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra