Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

Elizondo, entre los diez finalistas a convertirse en Capital del Turismo Rural

El 1 de junio se hará público el nombre del municipio vencedor y en septiembre se organizará una fiesta en el pueblo galardonado

Ayuntamiento de Elizondo.

Ayuntamiento de Elizondo.

ARCHIVO
11/05/2017 a las 11:20
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

La localidad navarra de Elizondo ha sido seleccionada entre 270 pueblos de las 17 comunidades autónomas españolas y es una de las 10 finalistas a convertirse en 'Capital del Turismo Rural', designación que tendrá lugar por votación popular hasta el próximo 21 de mayo.

Se trata de una iniciativa de la web EscapadaRural.com, que el 1 de junio hará público el nombre del municipio vencedor y en septiembre organizará una fiesta en el pueblo galardonado para celebrar su nombramiento.

Los otros nueve pueblos que compiten con Elizondo son Torrecilla en Cameros (La Rioja), Alfoz de Lloredo (Cantabria), Covarrubias (Burgos), Sant Joan de les Abesses (Girona), Garganta de los Montes (Madrid), Grazalema (Cádiz), Leiro (Ourense), Onís (Asturias), y Sigüenza (Guadalajara), señalan en una nota los organizadores.

Los 10 finalistas fueron preseleccionados según tres criterios básicos, como son los de que el municipio tuviera menos de 10.000 habitantes, que estuviera bien comunicado con carreteras principales (a menos de una hora de una vía principal) y que contara con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y celebrar una gran fiesta popular.

Las mismas fuentes destacan de Elizondo que aún conserva varios barrios de caseríos esparcidos por la regata de Bearzun y casas palaciegas con edificios monumentales que van del gótico tardío al renacimiento y barroco.

También son de gran interés el ayuntamiento del siglo XVIII, el palacio de las Gobernadoras o Arizkunenea, barroco de hacia 1730, el palacio de Beramundea y el palacio de Istekonea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra