Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Cómo encontrar los mejores apartamentos en Pirineos

Cuando llega la temporada de nieve, la zona pirenaica s se vuelve un destino ineludible para los amantes de los deportes

Actualizada 06/03/2017 a las 13:53
Etiquetas
  • DN

En temporada de nieve, los Pirineos se vuelven un destino ineludible debido a la belleza de sus paisajes y la buena fama de la región para los amantes de los deportes de nieve. A continuación, algunas ideas para encontrar alojamiento en la zona.

 

Alojarse en Baqueira Beret

 

Situado en las partes más elevadas de las comarcas del Valle de Arán y del Pallars Sobirá, Baqueira Beret es el centro invernal más grande del Pirineo y de toda España. Está enormemente reconocido por grupos de todas las edades.

 

Baqueira Beret ofrece grandes opciones de alojamiento por toda la zona. Esto es, en parte, debido a la afluencia de turistas que recibe de España, sobre todo, pero también de otros lugares de Europa.

 

Antes de buscar alojamiento en la región, es importante considerar que la comarca cuenta con una lengua propia, denominada aranés, aunque la mayoría de la población se expresa de forma fluida en castellano. Por tanto, no habrá grandes problemas a la hora de comunicarse para organizar la estancia en la zona de Baqueira Beret. Las opciones de alojamiento proliferan por Internet, pudiéndose encontrar estupendos alojamientos para todos los gustos.

 

El nivel de precios varía en función de las prestaciones requeridas. Por ejemplo, un precioso apartamento para cuatro personas a pie de pistas, con todas las comodidades ronda el precio de los 680€ para cuatro días.

 

En temporada de nieve, los esquiadores pasan mucho tiempo en casa, ya que la jornada de esquí finaliza temprano, y el cansancio después del esfuerzo físico tiende a persuadirnos a realizar un plan tranquilo, por lo que la elección del piso es clave. En definitiva, existe todo un mercado girando en torno al alojamiento en Baqueira Beret, debido al atractivo natural de sus montañas y el prestigio y reconocimiento de sus estaciones de esquí.

 

Alojarse en el Valle de Arán

 

El Valle de Arán, caracterizado por su impresionante contexto natural y las opciones que ofrece para los amantes de la nieve, ofrece diversas opciones de alojamiento para aquellos que quieran ir a disfrutar del Pirineo a buen precio.

 

Es posible alquilar apartamentos y casas en el Valle de Arán a través algunos portales web diseñados para ello, de tal manera que el cliente se garantice que está comparando las mejores alternativas antes de elegir su alojamiento final.

 

El Valle de Arán (Vall Aran, en catalán) abarca toda una región de pueblos aranes con un encanto peculiar, caracterizados por su estilo tradicional y rústico. Algunos de los más conocidos son: Viella, Arties, Bagergue o Salardú. Esta área cuenta con una oferta de turismo potente, tanto en invierno como en verano, por lo que no se debe caer en el prejuicio de asociarlo únicamente con una zona de esquí. Harán falta más de tres días para disfrutar de ella en su totalidad.

 

En esta línea, la estancia media en la región supera las tres noches y, en la mayoría de las páginas para encontrar alojamiento, se requiere un mínimo de cuatro. Sin embargo, el tiempo en el Valle de Arán nunca es suficiente.

 

Todo lo anterior no hace sino mostrar el atractivo turístico del Valle de Arán, tanto en invierno como en verano, y la gran oferta de alojamiento en la región para clientes con todos los gustos y preferencias de ocio, con un denominador común: la Naturaleza.

 

¿Dónde encontrar las mejores opciones de alojamiento?

​​​​​​​

Una cosa queda clara:  la potencialidad que ofrece la región de Pirineos en términos de turismo y ocio. En Pirinalia habrá un alojamiento ideal tanto para los amantes de la nieve, en invierno, como para los apasionados de la montaña, en verano.

 

En Pirinalia.com se recogen las mejores opciones de pisos y casas rurales a lo largo y ancho de Pirineos. Para facilitar la búsqueda, la región se ha dividido en cuatro: Baqueira, Pas de la Casa, Baqueira-Bonaigua y Soldeu.

 

El viaje en grupo al Pirineo es muy típico, y existe un buen surtido de opciones para alojar hasta 20 personas. Así, nadie se quedará fuera por falta de espacio, ni habrá que vérselas con cálculos imposibles para albergar a un número tan grande de gente. Por supuesto, el servicio ofrecido por Pirinalia.com incluye una sección de fotos verificadas, descripciones completas, precios, mapas… toda una sección de información útil para antes de emprender el viaje.

 

Los alojamientos más cotizados son aquellos que se encuentran a pie de pista, normalmente concebidos para alojar a más de 6 personas. De entre todos ellos, los que se hayan cercanos a la estación de esquí de Baqueira son los más demandados. En definitiva, los alojamientos de Pirinalia.com son la garantía de un espacio de calidad respaldada por la propia empresa, con ofertas de todos los tamaños y para todos los gustos.

 

En resumen, visto el atractivo con el que cuenta el Pirineo como espacio de esquí y de naturaleza en general, el sector inmobiliario en la región pugna para ofrecer las mejores opciones de alojamiento en toda la región.

 

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra