Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GLOBALIZACIÓN

Merkel anima a los alemanes a viajar al extranjero para comprender el mundo

El miedo a visitar determinados países por la amenaza terrorista o el riesgo de conflictos internos ha impulsado el turismo nacional

Merkel pide unidad al Parlamento alemán para evitar  los populismos de derechas

Merkel pide unidad al Parlamento alemán para evitar los populismos de derechas

Angela Merkel, durante su discurso en el Bundestag.

AGENCIAS
Actualizada 24/09/2016 a las 10:56
  • EFE. BERLÍN
La canciller alemana, Angela Merkel, destacó este sábado el incremento del turismo en el interior del país y animó al mismo tiempo a sus compatriotas a viajar al extranjero para comprender mejor la globalización y la situación de personas en otras regiones.

Con motivo del vigésimo congreso de la industria turística alemana que se celebra la próxima semana en Berlín, Merkel dedica su mensaje de vídeo semanal a ese sector y certifica su crecimiento.

El miedo a visitar determinados países por la amenaza terrorista o el riesgo de conflictos internos ha impulsado el turismo nacional y la canciller subraya el potencial que ofrece Alemania, confiando en que el próximo año, cuando se conmemora el 500 aniversario de la reforma protestante, muchos extranjeros la elijan también como destino.

Ante el temor a viajar fuera de Alemania, la canciller recomienda seguir los consejos que difunde el Ministerio de Asuntos Exteriores y hace hincapié en que la frase "viajar educa" mantiene toda su vigencia.

"Precisamente las estancias en el extranjero, también en regiones lejanas, ayudan a entender mejor la globalización y la situación de las personas en otros países; por eso es muy recomendable explorar lugares fuera de nuestro propio país", subraya Merkel, antes de apuntar en concreto a los países árabes.

Viajar a esas regiones, añade, tiene un doble efecto: se ayuda económicamente a países que tienen en el sector turístico una importante fuente de empleo y desarrollo y, por otro lado, se comprende mejor el contexto y las relaciones existentes en el mundo.

Tras destacar los "lazos históricos que siempre han existido entre Europa y el mundo árabe", anima a las personas que viajen a esos países a fijarse en su historia y en su desarrollo para ampliar conocimientos.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual