Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TURISMO

El 67 % de los pasajeros en la UE compraron su billete de avión por internet

El 54,8 % de los alojamientos turísticos en la UE también se reservó por Internet, mientras que el 52 % de los billetes de tren, el 47 % de los pasajes de transporte marítimo y el 22 % de los billetes de autobús se obtuvieron a través de la red

Varios viajeros, este viernes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Varios viajeros, este viernes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

efe
Actualizada 17/05/2016 a las 16:23
Etiquetas
  • EFE . BRUSELAS
Más de dos de cada tres pasajeros aéreos (el 67%) en la Unión Europea (UE) compraron su billete a través de plataformas en internet en 2014, informó este martes la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Además, más del 54,8 % de los alojamientos turísticos en la UE también se reservó por Internet, mientras que el 52 % de los billetes de tren, el 47 % de los pasajes de transporte marítimo y el 22 % de los billetes de autobús se obtuvieron a través de la red.

En España, el porcentaje de pasajeros de avión que sacaron su billete por Internet es menor (34,2 %) que la media europea, una diferencia aún más acentuada en la proporción de reservas de alojamientos (19,2 %).

Sin embargo, Eurostat advirtió de que las cifras de España "deberían ser tomadas con precaución" porque obtuvieron una proporción demasiado elevada de respuestas "desconocidas".

Entre los estados miembros con datos disponibles, Finlandia (90 %) y Holanda (81 %) fueron los países donde más se utilizó Internet para comprar billetes de avión.

En el otro extremo, Rumanía (23 %), Eslovaquia (27 %), República Checa (38 %) y Bélgica (45 %) fueron los estados en los que menos se utilizó esta vía para comprar pasajes aéreos.

En lo que respecta al alojamiento, Holanda (69 %), Francia (68 %) y Luxemburgo (67 %) registraron las tasas más altas de ciudadanos que reservaron en Internet su estancia, mientras que Rumanía (7 %) y Bulgaria (9 %) presentaron las proporciones más bajas.

Por otra parte, Eurostat informó de que el 95 % de todas las empresas europeas de alojamiento tienen página web, de las que el 74 % ofrece reserva en línea.

Estos datos superan ostensiblemente a la media en el resto de sectores, donde el 75 % de empresas tienen página web pero solo el 17 % ofrece servicios de reserva por Internet.

Como consecuencia, el 63 % de las compañías de alojamiento han recibido reservas o pedidos a través de Internet, mientras que en el resto de sectores solo el 19 % puede decir lo mismo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra