Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ingeniería

China inaugura la noria sin radios más grande del mundo, de 145 metros

La estructura tiene 36 cabinas con capacidad cada una de ellas para 10 pasajeros, que pueden ver la televisión o utilizar wifi

La noria sin radios mas grande del planeta

China inaugura la noria sin radios más grande del mundo, de 145 metros

alt

La noria sin radios mas grande del planeta

Actualizada 17/05/2018 a las 10:36
Etiquetas
  • Efe. Pekín

La mayor noria sin radios del mundo, de 145 metros de altura y que es además la cuarta mayor del planeta, fue inaugurada este jueves en la ciudad de Weifang, en la provincia oriental china de Shandong, informó la agencia oficial Xinhua.

Completada en 2017, esta noria se encuentra en el centro de un puente que cruza el río Bailing y también es conocida como "el Ojo de Bohai", en honor al mar del mismo nombre que baña la costa norte de la provincia de Shandong.

La estructura tiene 125 metros de diámetro y 36 cabinas con capacidad cada una de ellas para 10 pasajeros, que pueden ver la televisión o utilizar wifi en los 30 minutos que tarda aproximadamente la noria en dar una vuelta.

La noria sólo es superada por otras tres con radios en el mundo: la High Roller de Las Vegas (EEUU), con una altura de 167 metros; la Singapore Flyer, de 165 metros, y la Estrella de Nanchang, situada en la homónima ciudad del centro de China y de 160 metros.

Para que la noria gire sin radios, la mayor parte de la estructura circular de la instalación es fija, y son las cabinas las que se mueven a través de ella como en un circuito.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra