Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DATOS DE 2017

Esto es lo que más estamos buscando en Google

Cataluña fue el término que más creció en España

La compañía Google, centro de un debate sobre discriminación sexual.

La compañía Google, centro de un debate sobre discriminación sexual.

AFP
Actualizada 13/12/2017 a las 10:42
Etiquetas
  • EFE. MADRID

Cataluña fue el término que más creció en las búsquedas de Google en España durante 2017 respecto a 2016, y a continuación el atentado de Barcelona, Bimba Bosé y Carles Puigdemont, según datos de la lista de tendencias que publica cada año la empresa tecnológica.


En España, se sitúan también en cabeza las búsquedas sobre Ángel Nieto, Eurovisión, HBO, Carme Chacón, iPhone 8 y la popular canción "Despacito" de Luis Fonsi, lo que desvela que más allá de temas políticos y tragedias los españoles también han sacado tiempo para cantar y bailar, según informa hoy Google.


En general, 2017 fue un año de preguntas, desde cómo se inician los incendios, hasta cómo se fabrica una pancarta de protesta. De hecho, las búsquedas con la palabra "cómo" se realizaron hasta 10 veces más que en años anteriores.


Muchas de las búsquedas en el mundo se centraron en tragedias y desastres: huracanes en el Caribe y Estados Unidos, y el terremoto en México. El hambre en Somalia y los refugiados rohinyás también destacaron entre lo más buscado a nivel internacional.


Se suman a ellas cuestiones de cómo servir a las comunidades locales, desde cómo convertirse en policía, paramédico o bombero, hasta cómo ser trabajador social, activista y otros tipos de trabajo comunitario.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra