Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Lorca Salud incorpora el escáner FAST SCAN II (3D)

Se trata de un escáner, hasta ahora inexistente en Navarra, que permite la toma de medidas para la fabricación de productos ortoprotésicos a medida.

Foto de Fernando Tavira, técnico ortoprotésico de Lorca, scaneando la cabeza de Fermín Lorca, técnico ortopédico y gerente de Lorca Salud, en la simulación de una toma de medidas con el escáner Fastscan II para la fabricación de una prótesis craneal.

Fernando Tavira, técnico ortoprotésico de Lorca, scanea la cabeza de Fermín Lorca, técnico ortopédico y gerente de Lorca Salud, en la simulación de una toma de medidas con el escáner Fastscan II para la fabricación de una prótesis craneal.

Virginia Pelluz
05/11/2017 a las 06:00
  • DN

La fabricación de una prótesis es hoy en día un proceso muy complejo, laborioso e incómodo, ya que la toma de medidas se realiza de forma manual con ayuda de vendas de escayola. Con este método se producen un elevado número de errores e imprecisiones. Como consecuencia, el producto final fabricado, arrastra los errores cometidos en la toma de medidas y su adaptación al paciente es altamente deficiente.

 

Además de estos inconvenientes, el trabajo con escayola lleva implícitos otros como: la medición manual del paciente (lo que implica un contacto directo que en muchos casos resulta molesto y en otros incluso doloroso), la suciedad que produce la manipulación de escayola y el tiempo necesario para la toma de medidas.

 

Para acabar con todos estos inconvenientes, Lorca Salud ha incorporado a su proceso de fabricación de productos ortoprotésicos el escáner FAST SCAN II, un escáner de última generación para la toma de medidas.

 

El FAST SCAN II (3D) está conectado a un software específico de ortoprotésica. Dispone de un punto cero (sensor de movimiento en la toma de medidas) que compensa los movimientos del paciente durante el escaneo sin perder precisión. El resultado es la obtención de la imagen 3D exacta de la parte de la anatomía humana escaneada. Sobre la que se adaptará la prótesis a fabricar, con margen de error cero.

 

Con este avance tecnológico que presentan desde Lorca Salud, se evita el farragoso proceso de envolver al paciente con vendas de escayola para posteriormente (y una vez secado el material) serrar-cortar el yeso sobre el propio paciente en un proceso, de nuevo, molesto e incómodo.

 

La nueva tecnología FAST SCAN II, permite obtener una imagen exacta del paciente escala 1:1. Con el Software específico del sistema, se puede superponer o intercalar una radiografía sobre la imagen lo que aporta una precisa localización de todas las articulaciones y partes óseas sobre la imagen exacta escaneada, es decir, exactitud y precisión.

 

Esta exactitud y precisión permiten hacer las modificaciones y adaptaciones indicadas por el prescriptor en el punto y medida exactos (en contraste con el método de toma de medidas con venda de escayola, que se realiza a “ojo”).

 

Con el resultado final adaptado, se traslada a la fresadora, obteniendo un molde exacto y preciso sobre el que el Técnico Ortopédico de Lorca Salud, Fernando Tavira, realizará la ortoprótesis a la medida indicada.El resultado final es un producto a medida preciso y exacto.

 

En definitiva, el escáner FAST SCAN II supone un avance definitivo en la precisión y exactitud del proceso de fabricación de una ortoprótesis a medida. Además de eliminar los inconvenientes para el paciente derivados del uso de la escayola en el proceso de toma de medidas.

 

Lorca Salud apuesta por la tecnología aplicada al campo de la medicina y la ortopedia con la incorporación de la tecnología de toma de medidas 3D, el escáner FAST SCAN II de máxima precisión.

 

Lorca Salud revoluciona el proceso de fabricación de ortoprótesis en Navarra y se sitúa a la vanguardia, a nivel nacional, con uno de los talleres ortoprotésicos más avanzados.

 

 

Más info:

Lorca Salud

Avenida San Ignacio, 10

Telf. 948 22 65 00

lorca@lorcasalud.com

ortopedia@lorcasalud.com

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra