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AEDIVE

El coche eléctrico es un mercado "muy vivo" y será una "realidad imparable"

El director de la asociación Aedive ha subrayado que el sector tiene, sobre todo, "una capacidad para desarrollar negocio, trabajo e inversión"

La recarga de un coche eléctrico

La recarga de un coche eléctrico

Actualizada 28/10/2017 a las 11:13
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  • EFE. Madrid

El director general de la Asociación Empresarial para el desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), Arturo Pérez de Lucía, ha considerado que la irrupción del vehículo eléctrico en el sector del transporte es una "realidad imparable".


"El mercado de la movilidad eléctrica está muy vivo y cada vez lo va a estar más, esto ya es una realidad imparable", ha destacado Pérez de Lucía tras la clausura del IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico organizado por Aedive, en el que han participado alrededor de 300 personas entre asistentes y ponentes.


Durante los dos días que ha durado el evento se han podido conocer los planes del Gobierno para impulsar, con 50 millones de euros de presupuesto, la adquisición de vehículos y la implantación de infraestructuras de puntos de carga.


El director de la asociación Aedive -que agrupa a 100 empresas del sector de la movilidad de cero o bajas emisiones en España- ha subrayado que el sector del vehículo eléctrico tiene, sobre todo, "una capacidad para desarrollar negocio, trabajo e inversión".


Durante estas dos jornadas, los ponentes han mostrado el desarrollo tecnológico e industrial en el mercado y la importancia del coche eléctrico en la reducción de emisiones.


Así lo recalcó la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien dijo en la inauguración del congreso el jueves que el coche eléctrico es una "pieza clave" para la lucha contra el cambio climático.


Aedive ha organizado en estas jornadas ponencias magistrales de expertos como la de la consultora de derecho y políticas europeas en Transporte y Medioambiente, Isabel Büschel, quien aseguró que para que España llegue a los objetivos europeos de reducción de emisiones deberá reducirlas un 25 % en 2025 y un 45 % en 2030.


Para conseguirlo, la flota automovilística eléctrica debe tener una cuota "de un 15-20 % en 2025 y de más de un 35% en 2030", aseguró.


El vicepresidente ejecutivo de la patronal de fabricante Anfac, Mario Armero; el director global de Marketing y Ventas de vehículos eléctricos del Grupo Renault, Guillaume Berthier; el director de asuntos públicos y regulación de la patronal de eléctricas UNESA, Pedro González; el director de Green Mobility de Iberdrola, Carlos Bergera; y el presidente de AEPIBAL, Joaquín Chacón, analizaron tras ella los desafíos "inmediatos" a los que se enfrenta el sector y cómo debe ser la transición hacia este nuevo modelo.

 

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