Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

El marketing digital más “rebelde”

Un sector que continuamente se renueva necesita de una estrategia para conseguir los objetivos

15/06/2017 a las 06:00
  • Diario de Navarra

El mundillo del marketing digital sabe que está en pleno apogeo, muchos de los miedos de las dos últimas décadas sobre el comercio electrónico y las compras han desaparecido, tanto por las medidas de seguridad para garantizar los pagos como por las nuevas generaciones que cada vez están más preparadas. No debemos olvidar que ya hay jóvenes que han nacido con Internet.

 

El mundo de la empresa lentamente se está adaptando a los cambios. Hay que ser consciente de que todavía en los cargos más altos en las grandes, pequeñas y medianas empresas, existen todavía directivos que no han podido o querido ponerse serios con el marketing digital y ahora lo hacen más porque no hay remedio que por ganas de aprovecharse de sus ventajas.

 

Afortunadamente son minoría, pues la mayor parte ven las posibilidades que da la red de redes a sus negocios. Los emprendedores especialmente necesitan ayuda para dar el impulso que necesitan a sus proyectos o ideas de proyecto.

 

En rebeldes marketing online son conscientes de las dificultades que entraña un proyecto y no han dudado en darte algunas claves. Para ellos muchas pymes y tiendas online fracasan en sus proyectos al no poner en marcha una estrategia de ventas online acertada.

 

Debes crear un proceso de ventas para aumentar nuestras conversiones en el negocio online. En rebeldes online opiniones dejan bien claro que hay que seguir una serie de pasos si lo que queremos es conseguir el éxito en nuestro proyecto empresarial.

 

Lo primero que debe hacerse es captar registros de potenciales clientes. Actualmente las redes sociales como Facebook o Twitter, son una fuente de clientes de gran importancia en muchos negocios. La clave para aprovecharse de esta cantidad de posibles clientes que tienen las redes sociales es saber realmente dónde está tu cliente ideal final.

 

En cuanto uno sabe a quien vende y en la red social en la que está (todas no son iguales ni se debe operar de la misma forma), es el momento para crear una estrategia para llegar a este posible cliente. En Rebeldes online tienen claro que es necesario invertir cierta cantidad de presupuesto en las campañas de pago por clic. la principal razón es que es bastante más sencillo llegar a tu audiencia y así poder medir los resultados para poder conseguir un retorno de inversión adecuado.

 

Si se implementa bien y se acompaña de una forma inteligente para conseguir que tu cliente potencial pase a registrarse en tu lista estarás en el buen camino. Una buena opción es ofrecerle un gancho bueno o imán. Así se le ofrece de forma gratuita un contenido que le aporte verdadero valor para sus clientes potenciales, de manera que no van a tener ningún reparo o temor en darte su dirección de email.

 

Una vez que ya tienes a ese suscriptor y su dirección de correo, lo que hay que hacer es pasar a otra parte donde debes centrarte en ofrecer contenidos de calidad a tus usuarios. El querer vender directamente sin pasar por este paso es todo un error. La gente no tiene mucha confianza de primeras en Internet y el email marketing se ha encargado de aprender de los errores que tenía en sus comienzos.

 

En la actualidad, el email marketing no es sólo una herramienta para ofertar promociones. Se puede decir que es un canal de comunicación directa con los clientes y hay que trabajarlo de esta manera. Si vas creando para tu audiencia verdaderos contenidos de valor y le aportas utilidad, vas a ir aumentando la confianza de tu suscriptor, momento en el cuál la relación está preparada para que el embudo de ventas comience a funcionar.

 

En las opiniones seminarios marketing digital dejan bien claro la utilidad de este sistema a la hora de potenciar su aprendizaje. La verdad es que muchos emprendedores necesitan aprender cómo navegar en lo que podríamos llamar “la jungla de Internet”. Rebeldes Online es la Agencia de Marketing Digital más innovadora que hay en el mercado y muestra los elementos fundamentales que todo negocio necesita en el mundo digital para alcanzar el éxito.

 

En sus seminarios se puede tener un contenido de gran utilidad, donde pymes y startups de marketing online pueden conocer todos los secretos para llegar al objetivo soñado aumentar las ventas de tu negocio.

 

En terrenos como el del SEO, te dan los secretos para subir en tu posicionamiento orgánico para este 2017, un punto clave si quieres que tu negocio aumente en visibilidad, lo que se traducirá en mayores ventas y posibilidades de crecimiento.

 

Un punto especialmente interesante y que muchos agradecen es que también tocan un punto interesante como son los pasos que deben cubrirse para tener mejores oportunidades de negocio en tu nicho online. Esto hace que puedas contar con unas mayores posibilidades.

 

Las redes sociales también son vitales en estas nuevas estrategias, donde tenemos un abanico enorme de potenciales clientes a los que se pueden llegar si las usamos correctamente. El secreto no es contar con una gran presencia en las redes es conseguir que nuestros servicios tengan realmente una posibilidad de interesar realmente a los usuarios para que se fijen en ellos y permitan que puedas tener un primer contacto cara a ir entablando una relación comercial.

 

Como hemos dicho anteriormente, la confianza en él negocio y en tu persona es algo que en Internet se gana y las viejas estrategias de lanzar emails a desconocidos mediante listas genéricas, es un sinsentido que no solo provoca nulas conversiones, sino que además labra una mala reputación a tu empresa.

 

Aprovecha estos conocimientos y replanteate tu forma de actuar en el marketing digital cambiando lo que no funciona y súbete al carro de las nuevas estrategias que pueden llevarte al éxito que tanto deseas. Las posibilidades de crecimiento con una buena operativa en marketing digital son realmente espectaculares y tú puedes beneficiarte de ello. ¿A qué estás esperando? la competencia es mucha, pero si juegas bien tus cartas puedes salir ganador.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra