Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Los drones no están invitados a la boda

Ante las numerosas dudas que les plantean los ciudadanos, la Guardia Civil ha elaborado un listado con qué acciones se permiten en relación al vuelo de los drones

Los drones usados como hobby no pueden superar los 120 metros de altura en vuelo.

Los drones usados como hobby no pueden superar los 120 metros de altura en vuelo.

ARCHIVO
Actualizada 31/05/2017 a las 13:30
  • Diario de Navarra

¿Dónde puedo volar un dron? ¿Pueden multarme si lo hago de noche? ¿Y en una boda? Cuestiones como estas las han planteado en los últimos meses varios ciudadanos a la Guardia Civil.

Ante las numerosas dudas, indicó la Benemérita en un comunicado, ha recogido algunas muestras de buenas y malas prácticas que expone a continuación para aclarar cuál es un uso correcto de estos aparatos.

Las respuestas que ha escogido se dividen en dos grandes bloques: qué debo saber antes de utilizar mi dron y qué no puedo hacer con él.

Así, en el primer grupo engloba afirmaciones como que el aparato debe estar siempre a la vista y no superar los 120 metros de altura. No es necesario ser piloto, matiza, pero se debe saber volar con seguridad. Sólo se pueden volar los drones en zonas adecuadas para ello. Por ejemplo, zonas de vuelo de aeromodelismo, áreas despobladas, etc. Asimismo, precisa que los daños que pueda causar un dron son responsabilidad de quien lo maneja.

En el apartado de qué no se puede hacer con un dron, destaca la restricción de volarlo en zonas urbanas o en lugares que concentren aglomeraciones de personas como parques, playas, conciertos, bodas, manifestaciones, procesiones, etc. Tampoco puede volarse de noche ni cerca de aeropuertos, aeródromos, etc. o donde se realicen vuelos con otras aeronaves a baja altura (zonas de parapente, paracaidismo, aeródromos, helipuertos, etc). En cualquier caso, no se puede poner en peligro a terceros.

MULTA DE HASTA 225.000 €

Todas estas recomendaciones son válidas para el uso de un dron como hobby o como vuelo recreativo. El uso imprudente puede tener consecuencias para otras personas y a quien lo pilote de forma indebida se le pueden imponer multas de hasta 225.000 euros, indica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra