Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Cuidar la 'mente' y el 'cuerpo' de nuestro smartphone: antivirus y seguros

Actualizada 26/05/2017 a las 11:00
Etiquetas
  • DN

Un troyano que da acceso a todos los datos guardados en nuestro dispositivo móvil, un ataque MitM que hace vulnerables nuestras conversaciones digitales, el robo de contraseñas y datos por un ataque día cero… Son algunos de los riesgos que sobrevuelan la ‘mente’ del Smartphone, infectando tanto los sistemas Android como iOS. También son recurrentes la explotación de privilegios de Android, los certificados iOS falsos, los perfiles iOS maliciosos o las vulnerabilidades e WebKit de iOS.

 

El objetivo de los piratas informáticos es encontrar maneras de entrar en nuestro terminal con el fin de dificultar su funcionamiento o hacerse con archivos personales: desde SMS corrompidos hasta spyware que captura audio y video.

 

Afortunadamente, existe un importante número de antivirus para Smartphone. Se trata de software cuyo objetivo es proteger nuestro dispositivo del ataque de programas maliciosos. Algunos son comercializados por compañías de seguridad; otros se descargan gratuitamente y son programados de manera altruista por sus desarrolladores. Entre estos últimos reseñaremos brevemente algunos. De esta manera, destacan 360 Security-Antivirus Boost y AndroHelm Mobile Security, ambos avalados por sus millones de descargas a lo largo de todo el mundo.

 

Por su parte, Norton y McAfee distribuyen una versión de pago y otra gratuita. Asimismo, Malwarebytes, Lookout, Kaspersky, Eset Mobile Security, CM Security, Bitdefender y AVG ofrecen protecciones a coste cero, gracias a las cuales es sencillo cuidar la ‘mente’ de nuestro terminal.

 

Cambiando de tema, a la hora de enfrentar las averías y roturas más típicas de los Smartphone, los antivirus encuentran sus homólogos en los denominados seguros para móviles. Se trata de pólizas que velan por el ‘cuerpo’ de estos dispositivos, ofreciendo coberturas que suelen incluir daños por líquidos, caídas, uso fraudulento y robo. Dependiendo de qué compañía comercialice la protección, distinguimos entre pólizas ofertadas por operadoras de telefonía y pólizas de compañías aseguradoras. Entre estas últimas, una de las más atractivas por precio y características es la de Miseguromovil.com. Además de su amplia cobertura, esta empresa destaca por lo fácil de la tramitación del siniestro (íntegramente online y disponible las 24 horas).

 

Otras empresas aseguradoras como Caser, AYAX o RACE también disponen de pólizas en su versión para móvil. Por otro lado, dentro del ya mencionado grupo de las operadoras, localizamos interesantes coberturas como las de Vodafone, Yoigo, Orange y Movistar. Buenas soluciones para el ‘cuerpo’ de nuestro terminal, acostumbrado a sufrir todo tipo de accidentes. Pensemos en los recurrentes golpes, en el derramamiento de líquidos sobre el móvil o en el perjudicial efecto de la humedad. Si bien son estas las causas más habituales de avería, no son las únicas. Véanse también las temperaturas extremas o los problemas de ciertos componentes, como los conectores Dock o las antenas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra