Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Un vetusto 'Apple-I' es adjudicado por 110.000 euros en Alemania

El 'Apple-I' es un PC de la casa Macintosh, de los primeros comercializados a finales de los años setenta.

Apple-I de Macintosh

El Apple-I fue comercializado en 1976

21/05/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Berlín

Un ejemplar del legendario 'Apple-I', uno de los primeros ordenadores personales de la historia, fue adjudicado este sábado en Alemania por 110.000 euros, una cantidad inferior a la esperada, tras el aumento de las últimas subastas similares.

"Desde nuestro punto de vista, hemos vuelto a un nivel normal. Cinco años después de la muerte de Steve Jobs", el cofundador de Apple, "el furor se ha normalizado", comentó Uwe Breker, el encargado de la estimación de bienes que ha organizado esta venta en Colonia.

La casa Breker, especialista en "antigüedades técnicas", había previsto una horquilla de entre 180.000 y 300.000 euros para este ordenador de culto, que funciona y va acompañado de su factura, su manual de origen y diversos documentos del propietario original, un ingeniero californiano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra