Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hong Kong

Niños de Hong Kong diseñan una aplicación para combatir la trata de personas

Una aplicación pionera por su función recopiladora de pruebas, ya sean de malos tratos o conductas inapropiadas en el trabajo

Varios manifestantes en Hong Kong piden derechos para los trabajadores del hogar

Varios manifestantes en Hong Kong piden derechos para los trabajadores del hogar

EFE
Actualizada 01/05/2017 a las 09:08
Etiquetas
  • EFE. Shanghái

Tres alumnos de 12 años de una escuela de Hong Kong han diseñado una aplicación para teléfonos móviles que permite a las víctimas de trata de personas recoger y almacenar evidencias de malos tratos hasta que encuentren la forma o el momento de ir a la policía.

El diario independiente South China Morning Post publicó hoy la historia de estos niños, pertenecientes la Escuela Internacional de Canadá en Hong Kong, quienes se inspiraron en la situación que viven miles de trabajadores del hogar en la ciudad.

"Pensamos que, debido a que la mayoría de las víctimas de la trata de personas en Hong Kong son ayudantes domésticos, podría hacerse una aplicación para apoyarlos", dijo uno de los niños, Yuan Tseng.

La aplicación se llama Safe House Smartphone y permite a las víctimas del tráfico humano recoger y almacenar las pruebas de los ataques a sus derechos.

Una de sus funciones se llama "evidencia" y con ella la víctima "puede escribir un problema como 'no hay suficiente comida' y luego tomar una foto" que lo muestre, explicó Jem Wilson, otro de los creadores. Otra de las funciones es el "registro de pago" por el que la persona "escribe cuánto se le paga y la fecha".

Según un estudio publicado el año pasado por la organización local de derechos humanos Justice Center, uno de cada seis ayudantes domésticos en Hong Kong fue víctima de trabajos forzosos. Se calcula que en esta ciudad hay unos 330.000 trabajadores del hogar.

Los alumnos, quienes crearon la aplicación como parte de un trabajo escolar, dijeron que querían agregar más funciones próximamente, mejorar su diseño y colocarla en los portales virtuales de descargas de aplicaciones para que los trabajadores domésticos puedan empezar a usarla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra