Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tecnología

SIMO 2016 presentará aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar

La feria de tecnología en la que expertos nacionales e internacionales presentan experiencias innovadoras en las aulas comienza este miércoles en Ifema

​El 70% de niños que sufre acoso escolar lo hace a diario y muchos lo ocultan

​El 70% de niños que sufre acoso escolar lo hace a diario y muchos lo ocultan

La feria SIMO Educación presentará en Madrid aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar.

ARCHIVO
Actualizada 19/10/2016 a las 08:54
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La feria SIMO Educación, que comienza este miércoles en Ifema, presentará distintas aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar, así como otros materiales tales como ecoproyectores, robots educativos, impresoras 3D o plataformas para la creación de entornos de aprendizaje inmersivo.

Según ha informado Feria de Madrid a través de un comunicado, en la feria participarán más de 240 empresas tecnológicas y grupos editoriales de diez países.

El programa, organizado en colaboración con Educación 3.0, contará con más de 200 sesiones distribuidas a lo largo de siete auditorios que ofrecerán un contexto de referencia en materia de tendencias, experiencias e iniciativas de vanguardia en torno al sector TIC y su aplicación en la actividad docente.

Las conferencias se llevarán a cabo por un elenco de expertos nacionales e internacionales, que presentarán una selección de 49 experiencias innovadoras en las aulas, así como talleres prácticos, presentaciones de proyectos de innovación TIC y experiencias que están llevando a cabo las Consejerías de Educación de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid.

Las jornadas especiales las ofrecerán la Comisión Sectorial de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Crue Universidades Españolas, Escuelas Católicas, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF.

Completan el programa las presentaciones que realizarán en sus propios stands empresas como Appvise, Alexia, Cloudalia , Dell EMC, Dinantia, Edutech Cluster, Forward Learning, Google for Education/Edelvives.

Entre las entidades públicas, estarán presentes Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como las Consejerías de Educación de distintas las Comunidades Autónomas de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid.

Por otro lado, el salón de tecnología para la Enseñanza, en colaboración con Educación 3.0, ha destacado 26 dispositivos, recursos y experiencias innovadoras, que serán galardonados con los Premios SIMO EDUCACIÓN 2016, un reconocimiento al trabajo de los profesionales, compañías e instituciones que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el sector educativo.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual