Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Usar el móvil con los niños es malo para su desarrollo

Investigadores estadounidenses señalan que los padres prestan más atención a la tecnología que a sus hijos

Los padres no prestan la atención suficiente a los menores.

Los padres no prestan la atención suficiente a los menores.

Archivo
17/10/2016 a las 16:40
Etiquetas
  • J. A. G.. MADRID
Prestar atención a los más pequeños y hacer uso del dispositivo móvil son dos acciones imposibles de realizar al mismo tiempo, según un estudio de la Universidad de Michigan y del Boston Medical Center.

"El cerebro no puede procesar a la vez las necesidades de los niños y los mensajes entrantes en los smartphones", señalan los investigadores. Los padres y madres encuestados durante la investigación se quejan de tres aspectos: sobrecarga de información, estrés emocional e interrupción de sus rutinas familiares, provocado por la presencia de la tecnología.

Los progenitores señalan también "que las respuestas a los mensajes en su móvil influyen en la forma en la que se dirigen a sus hijos", explican en la investigación.

Los resultados, que fueron publicados en The Journal of Developmental and Behavioral Pediatrics a principios de este mes, después de estudiar en profundidad a diferentes grupos y entrevistas individuales con cuidadores de niños menores de ocho años.

ATENCIÓN 100%

Estudios anteriores han demostrado que los niños necesitan la interacción cara a cara con un padre o tutor para construir habilidades de lenguaje y las habilidades cognitivas.

Los autores de este informe "esperan que a medida que los padres sean conscientes de las consecuencias de estar atado al teléfono durante el tiempo de la familia, van a desarrollar estrategias para limitar su distracción".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra