Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

La ciudad holandesa de La Haya demanda al creador de Pokémon Go

Toma la decisión después de no obtener respuesta a sus demandas para regular a las hordas de jugadores en una playa protegida

La ciudad holandesa de La Haya demanda al creador de Pokémon Go

La ciudad holandesa de La Haya demanda al creador de Pokémon Go

Actualizada 29/09/2016 a las 13:07
Etiquetas
  • COLPISA / AFP. MADRID
La ciudad de La Haya ha demandado a Niantic, creador estadounidense de la célebre aplicación de juego Pokémon Go, después de no obtener respuesta a sus demandas para regular a las hordas de jugadores en una playa protegida.

"El Ayuntamiento quiere prohibir estos pequeños animales virtuales en los lugares naturales protegidos y en las calles entre las 23.00 y las 7.00 horas", se indica en un comunicado.

Desde agosto, centenares de jugadores se encuentran diariamente en la playa de Kijkduin, en los alrededores de La Haya. El lugar atrae, según se asegura, a los pokémon más buscados. Los habitantes de esta pequeña y tranquila ciudad balnearia holandesa se quejan del ruido y de la basura que dejan estos cazadores de animales virtuales. El Ayuntamiento, por su parte, se preocupa por los daños causados por los jugadores a las dunas y a otros lugares protegidos.

En la demanda, se afirma que la ciudad intentó tomar contacto con Niantic desde mediados de agosto, pero sin éxito: "No nos queda otra opción" que recurrir a la vía judicial, para que se "limiten" el "ruido" y los "daños a los lugares protegidos".

En las últimas actualizaciones del juego han desaparecido de la aplicación los memoriales de Hiroshima o del Holocausto, por ejemplo. En Polonia, el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, hoy un museo, también solicitó no figurar en el juego.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra