Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Holanda

La Policía holandesa utilizará águilas para derribar drones

La decisión se ha tomado ante la preocupación por el riesgo creciente de que aviones no tripulados puedan colisionar con otras naves

Un águila entrena para atrapar drones.

Un águila entrena para atrapar drones.

AFP
Actualizada 13/09/2016 a las 08:43
  • EFE. Bruselas
La Policía de Holanda será la primera del mundo en utilizar águilas para derribar drones en pleno vuelo, tras someter a las aves a un proceso de entrenamiento, informó el portal de noticias DutchNews.

Aunque las aves pertenecen a una empresa privada, la Policía tiene previsto empezar a utilizar las suyas propias a partir del próximo verano.

Las fuerzas de seguridad comenzaron el adiestramiento en enero, pese a las reservas de varios expertos en bienestar de los animales que advertían de que las águilas podían sufrir daños en las garras durante las operaciones.

Un portavoz de la Policía aseguró al diario NRC que las aves utilizadas no habían sufrido daños hasta la fecha, si bien afirmó que se dotaría a los animales de materiales protectores para las garras.

La decisión se ha tomado ante la preocupación por el riesgo creciente de que aviones no tripulados puedan colisionar con otras naves, como helicópteros de rescate, o entren en espacios no autorizados, como zonas cercanas a aeropuertos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra