Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tecnología

Los hombres tienen mayor dependencia del móvil que las mujeres

Los participantes que esperaban en salas solo tardaron 44 segundos de media en mirar el móvil

La addición a los móviles es cada vez mayor.

La addición a los móviles es cada vez mayor.

La addición a los móviles es cada vez mayor.

Archivo
09/08/2016 a las 10:23
Etiquetas
  • INNOVA+. MADRID
La dependencia por la tecnología sigue en aumento. Un experimento, dirigido por Kaspersky Lab y por las Universidades de Würzburg y Nottingham-Trent, ha demostrado que los participantes que esperaban en salas solo tardaron 44 segundos de media en mirar el móvil. De hecho, los hombres no llegan a alcanzar este tiempo (solo 21 segundos), mientras que las mujeres aguantaron 57 segundos.

"El experimento muestra que la gente está más atada a estos dispositivos de lo que creen, sobre todo cuando están a solas. La inmediatez de la información y las interacciones de nuestros dispositivos móviles hacen que éstos sean más que una pieza de tecnología, convirtiéndose en más que un compañero digital de conexión con el mundo exterior", apunta Jens Binder, miembro de la Universidad de Nottingham-Trent.

Para profundizar en este estudio sobre dispositivos digitales, pasados diez minutos, se preguntó a los participantes sobre cuánto tiempo creían que habían estado sin utilizar sus teléfonos móviles.

Escasa desconexión

La mayoría afirmó que entre dos y tres minutos, demostrando la desconexión significativa entre la percepción y el comportamiento real.

Además, esta investigación demuestra que el impulso de comprobar constantemente nuestros teléfonos podría deberse al miedo de perderse algo por no estar online.

Además, en una encuesta paralela, los participantes que utilizaban sus teléfonos con mayor intensidad admitieron tener mayor miedo a perderse información. Por otro lado, este estudio muestra que cuanto más usamos nuestros teléfonos, más nos estresamos.

Pero, sorprendentemente, cuando los encuestados fueron preguntados sobre su felicidad, en general no hubo diferencias significativas entre los usuarios moderados y los frecuentes. En este sentido, el estrés causado por el uso del smartphone no parece tener una influencia importante en el bienestar general.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual