Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OCIO

​Pokémon Go para móviles, ya disponible en España

Tras arrasar en Estados Unidos y disparar el valor de Nintendo en Bolsa, desde este viernes se puede descargar también en España, además de en Italia y Portugal

Un joven abriendo la 'app' ​Pokémon Go.

​Pokémon Go para móviles, ya disponible en España

Un joven abriendo la 'app' ​Pokémon Go.

AFP
Actualizada 15/07/2016 a las 11:28
  • EFE. MADRID
El popular juego Pokémon Go para teléfonos móviles iOS y Android distribuido por Nintendo y que está causando auténtico furor entre sus usuarios, especialmente en EE UU, ya está disponible de forma gratuita en España, han informado sus responsables.

Tras arrasar en Estados Unidos y disparar el valor de Nintendo en Bolsa además de las expectativas de sus jugadores en varias zonas del mundo con la circulación de versiones beta, desde hoy se puede descargar también en España, además de en Italia y Portugal.

Hasta el momento, el exitoso juego estaba disponible además de en Estados Unidos, en Nueva Zelanda y Australia, y en dos países europeos: Alemania y Reino Unido.

Curiosamente, a día de hoy, ni siquiera en Japón se puede descargar aún pese a la nacionalidad nipona de Nintendo.

El juego permite al usuario disfrutar de la caza de pokémons en cualquier parte del mundo, por tanto, el jugador español que salga al extranjero con su móvil podrá seguir disfrutando de esta experiencia, han explicado sus responsables.

Una de las novedades de Pokémon Go es que no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios.

En Pokémon Go, los jugadores de todas partes del mundo tienen oportunidad de explorar los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar pokémons salvajes escondidos entre ellos.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual