Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
informe de IAB Spain

​Los medios de comunicación 'online', el soporte digital más creíble

Son, además, la segunda opción en cuanto a frecuencia de navegación, por detrás de buscadores y redes sociales.

Un ordenador portátil.

Un ordenador portátil.

DN
Actualizada 18/05/2016 a las 13:55
  • efe. madrid
Los medios de comunicación 'online' son el soporte digital considerado más creíble por los internautas en España, y asimismo la segunda opción en cuanto a frecuencia de navegación, por detrás de buscadores y redes sociales, según un informe de IAB Spain presentado este miércoles.

Se trata de la tercera edición del "Estudio Anual de Medios de Comunicación Digitales", patrocinado por Adjinn, con datos de entrevistas a algo más de un millar de internautas en la Península y Baleares, y desvela tendencias sobre las oportunidades que ofrece internet para campañas publicitarias.

Una de sus conclusiones es que los medios de comunicación digitales son soporte ideal para que las empresas aumenten sus inversiones digitales para aumentar sus beneficios, han afirmado sus responsables durante una rueda de prensa.

Según el documento, uno de cada tres internautas se conecta a diario a medios de comunicación digitales, y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana, ha explicado la directora de Marketing e Investigación de IAB Spain, Belén Acebes.

De acuerdo a las cifras, los periódicos 'online' son los soportes digitales más frecuentados (46%), seguidos por portales temáticos (24%) y radio en línea (14%).

Los dispositivos móviles ocupan la primera posición cuando son vinculados con la navegación por medios de comunicación digitales: el 15% usa tableta y el 21% teléfono 'inteligente'.

Respecto a la publicidad, el 43% de usuarios solicita información adicional sobre productos y servicios en medios de comunicación 'online', y el 51,2% consulta la opinión de otros usuarios.

Casi la mitad de los internautas (44,4%) otorga un alto grado de interés al contenido publicitario que se integra en los medios de comunicación digital.

Al 74% de los internautas le llama la atención el contenido publicitario que encuentra en internet, y el 55% tiene algún tipo de interacción.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra