Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TECNOLOGÍA

Las mujeres utilizan más el móvil y están más enganchadas que los hombres

  • Las mujeres pasan 4,2 horas de media al día con el móvil, frente a las 3,5 horas de los hombres

Varias personas miran su teléfono móvil.

Varias personas miran su teléfono móvil. Las tarifas con costes ocultos que encaren la factura, entre las quejas de los navarros.

DN
Actualizada 12/04/2016 a las 15:24
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
Las mujeres utilizan más el móvil y están más enganchadas que los hombres, según se desprende de un estudio de comparación online elaborado por Rastreator.com, en el que se apunta que ellas pasan 4,2 horas de media al día pendientes del aparato, frente a las 3,5 horas que dedican ellos.

Este informe indica, además, que un 24,4 por ciento de las mujeres afirma que no podría estar más de un día sin utilizar el móvil, frente al 23,5 por ciento de los hombres. Del mismo modo, un 77,3 por ciento de mujeres sostienen que no podría vivir sin móvil mientras que en el caso de ellos el porcentaje baja al 71,3 por ciento.

En cuanto a la utilización que hacen hombres y mujeres de sus terminales, ellas suelen utilizarlo en mayor medida para interactuar con otros usuarios. Así, ocho de cada diez mujeres lo utilizan para chatear, frente al 72,4 por ciento de los hombres, y un 67,3 por ciento de ellas lo utiliza frecuentemente para redes sociales, frente al 60,2 por ciento de ellos.

Del mismo modo, ellas lo suelen mirar más a menudo cuando ven la televisión (el 70,5% frente al 66,2%) y ellos lo miran en mayor medida cuando están con amigos (el 57,6% de ellos frente al 51,6% de ellas), en el trabajo (el 67% frente al 58%) o mientras conducen (el 15% frente al 12,4%).

Por otra parte, el estudio indica que el consumidor de telefonía español se muestra cada vez más exigente con el servicio que les ofrecen los operadores. Para los usuarios, el precio sigue siendo un factor fundamental a la hora de decidirse por una compañía u otra y los hombres otorgan mayor importancia al factor económico que las mujeres, como afirma un 38 por ciento de ellos frente a un 34 por ciento de ellas. Las mujeres, por su parte, prefieren decantarse por packs integrados que incluyan varios servicios como telefonía móvil, fija e Internet (47,7%).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra