Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

Camiones eléctricos con una autonomía de 400 kilómetros, la nueva apuesta de Tesla

La presentación del Semi Truck llega un mes más tarde de lo esperado, ya que su lanzamiento estaba programado para este mes de septiembre

Actualizada 15/09/2017 a las 16:26
  • EUROPA PRESS

El consejero delegado de la firma automovilística estadounidense Tesla, Elon Musk, ha anunciado que la compañía presentará su camión eléctrico, denominado Tesla Semi Truck, el 26 de octubre en Hawthorne, Estados Unidos, un mes más tarde de lo previsto.

"La presentación y prueba del Tesla Semi Truck está prevista para el 26 de octubre en Hawthorne (Estados Unidos). Vale la pena ver esta bestia en persona. Es irreal", escribió Musk en su cuenta de Twitter.
 


La agencia Reuters ya adelantó en agosto que la compañía norteamericana estaba desarrollando un camión eléctrico con una autonomía de 322 a 482 kilómetros, con la que competir con los modelos convencionales propulsados por diésel, y tecnología de conducción autónoma.

No obstante, la presentación del Semi Truck llega un mes más tarde de lo esperado, ya que su lanzamiento estaba programado para este mes de septiembre, según afirmó Elon Musk en abril.

Por otro lado, Tesla informó también de que el responsable de Desarrollo de Negocio de la compañía, Diarmuid O'Connel, ha dejado la empresa después de más de una década.

"Durante más de once años, Diarmuid ha jugado un papel importante en la compañía, ayudando a Tesla a crecer de una pequeña empresa a una compañía con presencia en todo el mundo", indicó el fabricante norteamericano en un comunicado.

Las responsabilidades de O'Connell, que incluyen las relaciones con el Gobierno estadounidense, serán ahora asumidas por el presidente de Ventas y Servicio Global de Tesla, Jon McNeill.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra