Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico

Prueban un nuevo quitamiedos más seguro para los motoristas

Esta nueva barrera de protección evitaría muchas lesiones en caso de caída

Un sistema de contención acoplado a los quitamiedos mejora la seguridad vial

Si hay un elemento peligroso para los motoristas en la carretera son los guardarraíles.

ATLAS
Actualizada 08/09/2017 a las 11:20
  • Efe. La Rioja

Un sistema de contención pionero en España realizado con neumáticos usados acoplado a los quitamiedos permite mejorar la seguridad de motoristas y ciclistas en casos de accidentes de tráfico.

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha visitado un tramo de la carretera riojana LR-254, donde se ha colocado este sistema, acompañado por el consejero de Fomento del Gobierno regional, Carlos Cuevas, y por el director comercial de la empresa riojana Entreacerox, Ángel Ricardo Martín.

Este sistema de seguridad, denominado Segurvital, está formado por una banda de rodillos producidos con neumáticos fuera de uso que impide que el accidentado sea despedido al centro de la calzada y reduce la gravedad de las lesiones, gracias a que absorbe la fuerza del impacto.
Además, este dispositivo evita las posibles amputaciones o lesiones medulares que se pueden sufrir, ya que está adaptado y acoplado a los guardarraíles de la carreteras para garantizar que ninguna parte del cuerpo se golpee con los postes o se introduzca por algún hueco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra