Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOR

Tesla presenta el Model 3, su coche por debajo de 40.000 euros

Elon Musk entregó los primeros 30 Model 3 a sus dueños

Foto de la compañía ya tiene más de medio millón de pedidos para el vehículo.

La compañía ya tiene más de medio millón de pedidos para el vehículo.

REUTERS
Actualizada 29/07/2017 a las 11:48
  • AGENCIAS. EE UU

Tesla presentó el Model 3, su primer automóvil eléctrico de precio asequible con el que quiere salir del nicho de los vehículos de lujo y revolucionar el mundo automotor.

El Model 3 tendrá piloto automático como sus hermanos mayores ya que cuenta con el equipo completo de ocho cámaras y una decena de sensores, anunció el fundador de Tesla, el multimillonario y visionario Elon Musk, en una presentación digna de una estrella de rock en Fremont (California).

En un primer momento, sin embargo las funciones de asistencia al conductor estarán activas únicamente para reunir información, tras lo cual se instará el software de piloto automático. "El plan es que todos los Teslas puedan circular de manera autónoma", asegura Musk.

En una ceremonia en la fábrica de Tesla en Fremont, al este de San Francisco, Musk entregó los primeros 30 Model 3 a sus dueños, miembros de la empresa que lo han comprado y podrán ser los primeros en probarlo.

La compañía ya tiene más de medio millón de pedidos para el vehículo, según Musk, la mayoría de Estados Unidos. Ya hace más de un año, cuando se anunció la llegada del Model 3, se apuntaron en pocas semanas más de 370.000 personas a la lista de espera. Para hacer el encargo hay que pagar 1.000 dólares.

Musk destacó sin embargo que Tesla no se ha esforzado por conseguir más pedidos, porque no tiene capacidad para hacer frente a todos, en vista de que la producción está empezando. El cronograma prevé fabricar 100 vehículos en agosto, 1.500 en septiembre y llegar a los 20.000 Model 3 al mes hasta diciembre. Eso implica que incluso los primeros en la lista tendrán que esperar hasta bien entrado 2018 para recibir su automóvil. Quien lo encargue ahora lo recibirá a finales de 2018, estimó Musk.

El Model 3 juega un papel central en el futuro de Tesla. Un precio básico de 35.000 dólares (unos 29.600 euros) quiere conquistar el mercado masivo. La producción de Tesla debería aumentar de unos 84.000 vehículos el año pasado a medio millón en 2018, y para 2020 Musk quiere llegar a la marca de un millón.

La autonomía de la batería del Model 3 será de 220 millas (354 kilómetros) y la velocidad máxima de 130 millas por hora (209 km/h). El vehículo pasa de cero a 60 millas por hora (96,5 km/h) en 5,6 segundos.

Por 9.000 dólares más la compañía ofrece una batería más potente, con una autonomía de 310 millas (499 kilómetros), en tanto que la velocidad máxima sube a 225 kilómetros por hora. Para tener las funciones de asistencia al conductor hay que pagar 5.000 dólares y otros 3.000 más para después contar con piloto automático.

Si se suman todas estas mejoras además de las habituales en las marcas de automóviles, del tipo de techo de cristal, mejor sistema de audio y otro equipamiento interior, todo suma al final unos 57.000 dólares. Y si se quiere otro color aparte del negro, 1.000 dólares más.

Con este nivel de precios Tesla sigue muy por encima de la media de los modelos nuevos bien equipados en Estados Unidos, que es de algo más de 34.000 dólares, subrayan los analistas. Pero Musk está convencido de que a medida que crezca la producción podrá ir bajando los precios.

Con todo, la empresa no lo tendrá fácil porque las grandes automotrices están trabajando en sus propios modelos eléctricos, por ejemplo VW pone la meta en un coche de 30.000 euros, y BMW planea presentar en septiembre en la feria IAA, una versión eléctrica de su Serie 3. General Motors por su parte ya está presente en el segmento de precios con su Chevy Bolt.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra