Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
motor

Un recorrido por las cinco generaciones del VW Polo una semana antes de conocer la sexta

El día 16 se presentará el nuevo modelo, que se fabrica en la planta de Landaben

La historia del Volkswagen Polo

Un recorrido por las cinco generaciones del VW Polo una semana antes de conocer la sexta

El nuevo Volkswagen Polo que se fabricará en Landaben.

El nuevo Volkswagen Polo que se fabricará en Landaben.

CEDIDA
Actualizada 09/06/2017 a las 14:57
Etiquetas
  • diario de navarra. pamplona

Una semana queda para la presentación de la sexta generación del Volkswagen Polo. Se le conoce como A07 y hay vídeos que adelantan cómo será un vehículo que comenzó a fabricarse en la planta de Landaben en septiembre de 2016

No hay datos oficiales, pero las primeras pistas han dejado entrever que sus dimensiones exteriores serán prácticamente las mismas y que aumentará su batalla para mejorar la estabilidad en carretera.

Mientras se desvelan las dudas, llegan los recuerdos de un modelo, el Polo, que en 2016 fue el tercer modelo más vendido en el mercado europeo y se situó en el ‘top ten’ de matriculaciones en el mercado español

Las cinco generaciones se lanzaron en los años 1975, 1981, 1994, 2002 y 2009 respectivamente. El Polo existió con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de dos y cuatro puertas y familiar de cinco puertas.

Hoy, este modelo se fabrica en las plantas de Navarra, Shanghái (China), Chakan (India), Kaluga (Rusia) y Uitenhage (Sudáfrica).

-Volkswagen Polo I (1975-1981): se ofrecía con carrocerías hatchback de tres puertas y sedán de dos puertas.

-Volkswagen Polo II (1981-1994): existían dos hatchback de tres puertas, uno con la luneta trasera tumbada y otra con la luneta totalmente vertical.

-Volkswagen Polo III (1994-2002): se ofrecía con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas.

-Volkswagen Polo IV (2002-2010): se abandonó la carrocería familiar, por lo que las que permanecen a la venta son los hatchback de tres y cinco puertas y la sedán de cuatro puertas.

-Volkswagen Polo V (2009-Actualidad): se presentó como un hatchback de cinco puertas, así como una carrocería de tres puertas de corte más deportivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra