Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

¿Vas a dejar el coche en la calle por la noche? Consejos prácticos contra el frío

Los expertos de Auto Bild ha recopilado una serie de consejos prácticos para proteger el coche en invierno

El primer temporal de nieve del invierno ha llegado a la Comunidad foral.

Un coche intentado hacerse paso entre la nieve.

IVAN BENITEZ
Actualizada 18/01/2017 a las 10:05
Etiquetas
  • DN.ES

El temporal de lluvia y nieve, que causó el desbordamiento de los ríos en buena parte de la Comunidad, da paso a varias jornadas muy frías. Las temperaturas mínimas pueden llegar a -8 grados en Pamplona y en lugares de montaña se pueden alcanzar los -10/-15. Con estas condiciones meteorológicas, la puesta a punto del vehículo es imprescindible para evitar sorpresas matutinas. Tanto el diésel como el líquido del circuito de refrigeración pueden congelarse a partir de -20 C, por ello, es importante estar preparado 

Los expertos de Auto Bild han recopilado una serie de consejos prácticos para proteger el coche del frío: 

1. Proteger los limpiaparabrisas

Desde Auto Bild recomiendan poner un tapón de corcho ente el limpiaparabrisas y la luna para evitar que estén en contacto y que la goma se endurezca y cuartee mucho antes de la cuenta por culpa de las heladas. 

2. Cuidado con el agua

En una emergencia en verano, se puede rellenar con agua el circuito de refrigeración, pero hay que evitar esto en invierno. El agua incrementa su volumen al congelarse por lo que puede reventar el motor.

3. Agua, ni en los limpias

Los expertos de la publicación recomiendan echar un producto específico o verter un poco de alcohol en el depósito de los limpiaparabrisas. El agua puede congelarse en los conductos y quedarán inhabilitados por la mañana.

4. Hielo en las cerraduras

El mecanismo interno de las cerraduras puede llegar a congelarse por la noche. En este caso, recomiendan no tirar nunca de "fuerza bruta" y utilizar un secador de pelo, agua caliente, alcohol... para descongelar la zona antes de abrir. Además, aconsejan el uso de aerosoles lubricantes con los que evitar el problema.

5. Protección óptima a la intemperie

Para evitar tener que quitar el hielo del parabrisas cada mañana sugieren el uso de un parasol de aluminio o "un cartón con plástico grapado en cada una de las dos caras para evitar que se empape y quede adherido al vidrio". 

6. Rascar, sí; picar, no

Los expertos recomiendan arrancar el coche antes de empezar a rascar el hielo y poner la calefacción para que las lunas se vayan calentando.

7. Evita la condensación

Para evitar que el agua se condense en el parabrisas de manera preventiva sugieren cambiar el filtro de aire del habitáculo y limpiar regularmente la cara interna de la luna. Para desempañarlo de una manera rápida, recomiendan poner el aire acondicionado al principio y abrir un poco la ventanilla. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra