Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Las dos caras de la estética

La moda femenina y la estética siempre han estado muy relacionadas, un cambio físico puede comenzar por un simple cambio de look y terminar con algunos retoques estéticos

Foto de una modelo en una pasarela

La estética femenina cobra cada vez más importancia.

Cedida
Actualizada 09/10/2017 a las 17:25
Etiquetas
  • Diario de Navarra

La moda femenina y la estética siempre han estado muy relacionadas. Tanto es así que el cambio físico de una mujer puede comenzar por un simple cambio de look y terminar con algunos retoques estéticos para completar su nuevo aspecto.

 

Es determinante la clara inconformidad que tienen muchas mujeres consigo mismas y que en gran medida tiene que ver con los cánones de belleza actuales. Solo un porcentaje mínimo de ellas cumple a rajatabla con el estereotipo que se presenta en los medios y que todas quieren seguir. Hay cada vez más jóvenes, incluso niñas, que siguen esta vorágine y se vuelcan en la batalla por los kilos, los implantes o postizos para parecerse más a sus estereotipos, olvidándose de quienes son. La mujer se ve como un sujeto pasivo dominado por los estereotipos culturales que interioriza, es la preocupación por el “¿Cómo debo ser? Ya no es solo la falta de autoestima la que provoca esta batalla sino la interiorización de estos paradigmas aceptados por todos como lo que “debe ser”.

 

Lo bueno dentro del desajuste de estas circunstancias es que parece que poco a poco los cánones de abren a diferentes modelos de belleza, permitiendo así un margen más amplio y liberando en cierto modo a las mujeres de tener que ser como se “debe ser”. Aunque seguimos en una sociedad altamente influenciable y con márgenes muy cerrados, la presión social por parte de sectores que no encajan en los estereotipos de belleza culturalmente establecidos está logrando un cambio y hoy en día cada vez son más las jóvenes defienden su derecho a ser diferentes.

 

TENDENCIAS EN EL MUNDO DE LA MODA

Esta tendencia no quita que la moda siga interesando y que Micolet o las tiendas más de moda sigan recibiendo millones de visitas diarias. Pero la variedad es más amplia, así como la libertad para elegir. Los complementos marcan la diferenciación de los estilos. De este modo, pañuelos, brazaletes y collares, sombreros (recuperados después de un par de décadas a la sombra), zapatos o gafas ponen un punto de inflexión en el estudiado outfit que marcará la personalidad aparente de quien lo lleve.

 

Las gafas Siroko, los kimonos, pantalones anchos o las rayas marcan la tendencia que unas se afanan por seguir mientras otras, las más reticentes a seguir la marea, desechan para formar su propio estilo, su propio canon de belleza. Lo natural sigue siendo un reclamo para un gran sector femenino.

 

Como también siguen siendo un reclamo las clínicas estéticas por parte de las mujeres más exigentes con los estereotipos, o aquellas que sienten que deben cambiar partes de su cuerpo para sentirse mejores. Por un sector de la sociedad esto es visto de forma peyorativa pero aún son muchas las que apuestan por la ayuda del bisturí de la Dra. García-Dihinx , experta de dilatada experiencia en el sector, o abogan por el uso de implantes mamarios, liposucciones, liftings o tratamientos rejuvenecedores.

 

El uso de los implantes mamarios sigue siendo a día de hoy de las cirugías más demandadas. Muchas son las marcas que encontramos en el mercado como las prótesis mamarias allergan que prometen el cambio de aspecto esperado. Sin embargo, la diversidad de modelos a seguir de la que hablamos ha repercutido en estas clínicas en las que muchos otros tratamientos se están poniendo a la orden del día haciendo sombra a las prótesis mamarias que durante tantos años eran las ganadoras en esta batalla por la belleza.

 

Todo esto deja claro la diversidad a la hora de afrontar la estética femenina; desde cánones y estereotipos establecidos y marcados por la sociedad o libre de prejuicios y juicios, sin importar lo que otros opinen.

Etiquetas
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra