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Moda

Alvarno apuesta por un estilo más "ligero" y "etéreo" para una mujer más romántica

La firma navarra ha presentado sus propuestas en la quinta jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Imágenes del desfile de Alvarno

Desfile de Alvarno en la Mercedes - Benz Fashion Week Madrid

EFE/AFP
Desfile de Alvarno en la Mercedes - Benz Fashion Week Madrid 19 Fotos

Desfile de Alvarno en la Mercedes - Benz Fashion Week Madrid

Imágenes del desfile de Alvarno

EFE/AFP
Actualizada 18/09/2017 a las 14:32
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  • EFE. MADRID

La pasarela se ha puesto romántica en la quinta jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con vestidos vaporosos, cortes imperio, largos midi y de cola para la noche con flores por doquier, para una mujer que busca resaltar su feminidad, una idea en la que han coincidido Alvarno, Duyos y The 2nd Skin Co.


Alvarno da un golpe de timón y cambia de rumbo con el viento a favor y a toda máquina hacia una mujer más romántica que se trasluce no solo en sus diseños sino también en la puesta en escena sobre una pasarela repleta de flores, muy alejada de la imagen industrial y "cañera" que acompañó sus desfiles en otras ediciones.


"Después de siete años hemos planteado un cambio de registro para avanzar", comentan al unísono Arnaud Maillar y Álvaro Castejón, el dúo creativo Alvarno, que ha decidido apostar por un estilo más "ligero" y "etéreo", "más romántico", en definitiva.


Con un homenaje a su dilatada experiencia en el taller de Karl Lagerfeld, cada una de sus propuestas iba acompañada por un cuello alzado blanco y una lazada negra con fabulosos broches joya, el eterno "look" que acompaña al diseñador alemán.


"Empezamos de la nada", han dicho, y haciendo balance se dan cuenta de los logros alcanzados, del reconocimiento de la industria "dentro y fuera" de MBFWMadrid.


En este paso hacia adelante, sus creaciones plasman su elaborados patrones en tejidos vaporosos, cortes al bies con láser, "nuevos volúmenes" y mucho movimiento que trasladan con bandas verticales "viveadas" de doble color y encajes metálicos.


En este nuevo camino, no renuncian a las cazadoras de camuflaje, bordadas con ricas flores que recrean una imagen más urbana con un plus de sofisticación.


En un juego de blanco sobre negro y negro sobre blanco, no faltan los tonos naranja, azules, verdes y la delicadeza del champagne.


A Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, el alma creativa de The 2nd Skin Co., diseñar para una mujer romántica, dispuesta a soñar, les ha supuesto innegables éxitos, una razón que les lleva a esta primavera-verano 2018 a recrearse en líneas puras, aunque sueltas, y patrones que recuerdan el estilo "lady" de los 50, con un homenaje a "Balenciaga y Dior", han comentado.


"Ready to shine" ("Lista para brillar") es el título de esta colección en la que "la mujer no necesita complementos porque las prendas ya desprenden un brillo especial", ha explicado Fernández.


"Vestidos joya", ha resaltado Burillo, no por la profusión de pedrería sino por tratarse de prendas "exclusivas" con "brillo propio", que plasman en una "tafeta glaseada", puro dulce para alimentar la imaginación.


Una colección que nació en el "showroom" que la firma tiene en Nueva York, y que fue "el germen de lo que hoy se ha visto sobre la pasarela", con dos imágenes como hilo conductor, "lazadas y flores" bordadas sobre vestidos, blusas o chalecos, y que incorporan lentejuelas en cuellos camiseros.


"Puro minimal" en líneas, pero no en tejidos, han detallado, con una gran costura que se presenta en delicados, vestidos mini, muy minis; además de creaciones con corte midi, "shorts" y vestidos de noche que se tiñen de lima, blanco o negro.


Rosa empolvado, blanco y azul cielo se combinan con negro, tonos que nacen a partir de los que se combinan en los estampados.


Tras la conmemoración de sus 20 años la moda, en la edición anterior, Duyos ha presentado este lunes una colección en la que ha decidido zambullirse sin medida en el lujo.


"Deseo" el es nombre con el que quiere revalidar una máxima: "Vivir el momento y no aplazar las cosas", comenta el diseñador madrileño, quien ha sorprendido comenzando su desfile como si lo hubiera terminado, con las 40 modelos avanzando sobre la pasarela.


Guipures, perlas, pedrería, canutillos, pailletes XXL hacen de sus diseños un alarde al lujo. Pedrería que dibuja tartanes escoceses o tonos degradados de principio a fin de vestidos, de cortes "longilíneos", y faldas que van del nude al fucsia, "en toda su escala" de color. Una colección en la que tampoco faltan verdes y amarillos.


Un lujo que también interpreta en superposiciones porque me gusta el efecto "velado" que se produce, ha desvelado Duyos quien en esta colección vuelve a apostar por la "costura" y una moda tranquila "que es lo que sé hacer bien", afirma Juan Duyos.


Entre el elenco de modelos, Duyos ha contado con una joven, que nunca había subido a la pasarela y que ha cumplido su sueño gracias a un concurso promovido entre el creador y Bankintercard.


Por la tarde, cerrarán la jornada los desfiles de Jorge Vázquez, Hannibal Laguna y María Ke Fisherman, este último en el Parque de Atracciones de Madrid.


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