Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

España sufre la sequía

Los agricultores de distintas zonas de la península llaman la atención sobre las pocas lluvias que se han producido este mes de abril, por lo que se ven afectadas la agricultura y ganadería

España se seca año tras año

Los niveles de pluviometría en 2017 de España son inferiores a los del curso pasado, la sequía se hace patente en diversas provincias del territorio español.

Atlas
El embalse de Itoiz, el pasado mes

El embalse de Itoiz, el pasado mes

ARCHIVO
Actualizada 20/04/2017 a las 19:49
  • Atlas

El dato que pone de relieve el problema se encuentra en el nivel de los embalses en España. Actualmente están al 58 por ciento de su capacidad, cuando hace un año estaban al 71%.

Las perspectivas no son buenas, por ejemplo, en Galicia este mes sólo llevan un día de lluvia, es un 98 por ciento menos de lo habitual en el que puede ser allí el abril más seco de la historia.

Datos que son consecuencia de una sequía evidente en toda la geografía y que ofrece la imagen de una Galicia desconocida, olivos en Granada a los que no les crecen las ramas y campos de alfalfa en Palencia que no van a producir nada y que piensan pedir que se declare zona catastrófica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra