Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ballenas

'Granny', la orca más vieja del mundo, muere con más de 115 años de edad

Este mamífero fue visto por última vez el pasado 12 de octubre, cuando nadaba hacia el Norte "muy por delante de los demás"

'Granny', la orca más vieja del mundo, muere con más de 115 años de edad

La última vez que se vio a 'Granny' fue el pasado 12 de octubre.

AGENCIAS
Actualizada 04/01/2017 a las 14:40
  • europa press. madrid

La orca J2, más conocida como 'Granny' ha sido dada por muerta el pasado 31 de diciembre, cuando contaba con una edad estimada de unos 116 años de edad, según ha informado el investigador del Centro para la investigación de las Ballenas Ken Balcomb.


Balcomb ha visto "miles de veces en los últimos cuarenta años" a Granny, desde que la vio por primera vez en 1987, cuando los científicos estimaron que tenía más de 45 años y, probablemente tendría unos 76 años de edad y tenía un carácter "enérgico".


El investigador, en un artículo titulado 'In memoriam' (En homenaje), recuerda que, sin embargo, esta es una de las pocas ballenas residentes de las que no se puede precisar su edad porque nacieron mucho antes de que comenzaran a estudiarlas en 1976.


Así, la última vez que la vio fue el pasado 12 de octubre cuando nadaba hacia el norte "muy por delante de las demás" y admite que puede que otros observadores de ballenas la hayan visto desde entonces, pero a final de año está "oficialmente desaparecida" de la población que bación de orcas, o 'Southern Resident Killer Whales' (SRKW).


A lo largo de su vida, 'Granny' ha visto la evolución de los océanos durante el siglo XX y habría asistido a las dos Guerras Mundiales, a la llegada del hombre a la luna y a los crecientes efectos del cambio climático.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra