Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANIMALES

Descubren una nueva especie de rana arborícola verde en el norte de Australia

La nueva especie, cuyo descubrimiento fue publicado en la revista científica Zootaxa, eleva el número de ranas conocidas en Australia a 239

Rana 'Litoria bella' o rana arborícola graciosa de Cape York.

Rana 'Litoria bella' o rana arborícola graciosa de Cape York.

UNSW
Actualizada 04/10/2016 a las 08:47
Etiquetas
  • Efe. Sídney
Una nueva especie de rana arborícola verde, con patas naranja y muslos con tonos púrpura tornasolado fue descubierta en la península Cabo York, en el norte de Australia, informaron este martes fuentes académicas.

La rana bautizada como 'Litoria bella' o rana arborícola graciosa de Cape York, fue identificada por el equipo liderado por Jodi Rowley, experta en anfibios de la Universidad de Nueva Gales del Sur y el Museo Australiano.

La nueva especie identificada habita entre la isla Moa, en el estrecho de Torres, hasta una zona ubicada a 20 kilómetros al sur de la localidad de Coen, en la Península Cabo York.

La rana había escapado del radar científico por su parecido con su pariente la rana arborícola graciosa, que habita más al sur, en la costa este del estado de Queensland y del norte del de Nueva Gales del Sur.

"Nos sorprendió descubrir que la nueva especie está más emparentada con las ranas similares de Nueva Guinea que con su pariente sureño", dijo Rowley en un comunicado de la universidad.

La nueva especie, cuyo descubrimiento fue publicado en la revista científica Zootaxa, eleva el número de ranas conocidas en Australia a 239.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra