Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESPACIO

Captan un eclipse solar doble desde el espacio

La Tierra y la Luna se cruzaron por delante del Sol el 1 de septiembre en un fenómeno único

La Tierra y la Luna se cruzaron por delante del Sol

La Tierra y la Luna se cruzaron por delante del Sol

NASA
Actualizada 05/09/2016 a las 15:02
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, captó tanto la Tierra como la Luna cruzando por delante del Sol el 1 de septiembre, en un curioso fenómeno sólo posible desde el espacio.   

El SDO mantiene una vigilancia constante sobre el Sol, pero durante las temporadas de eclipse semestral, la Tierra bloquea brevemente línea de visión del observatorio espacial cada día, una consecuencia de la órbita geosíncrona del SDO. El 1 de septiembre, la Tierra eclipsó el Sol completamente desde la perspectiva del SDO justo mientras la Luna comenzaba a desplazarse delante de la cara del Sol. El final del eclipse de Tierra ocurrió justo a tiempo para que el SDO captase las etapas finales de tránsito lunar.

En los datos de SDO, se puede decir que las sombras de la Tierra y de la Luna de diferencian por sus bordes: la de la Tierra es difusa, mientras que la de la Luna es precisa y definida. Esto se debe a que la atmósfera de la Tierra absorbe algunas algo de la luz del Sol, creando un borde mal definido.Por otro lado, la Luna no tiene atmósfera, produciendo un horizonte nítido.

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra