Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Nace una jirafa en peligro de extinción en el Zoo de Barcelona

La cría es un pequeño macho Rotschild nacido el 13 de julio en un parto normal de una hora y media de duración

Nace una jirafa en peligro de extinción en el Zoo de Barcelona

Nace una jirafa en peligro de extinción en el Zoo de Barcelona

Fotografía facilitada por el Zoo de Barcelona, de la cría macho de jirafa de la subespecie Rothschild

EFE
Actualizada 03/08/2016 a las 14:39
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
Una cría de jirafa ha nacido en el Zoo de Barcelona catalogada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn), según ha informado el parque este miércoles en un comunicado.

La cría es un pequeño macho Rotschild nacido el 13 de julio en un parto normal de una hora y media de duración sin necesidad de ayuda o intervención veterinaria y ahora empieza a salir durante ciertos períodos del día en la nueva instalación del complejo 'Sabana Saheliana'.

El nuevo complejo tiene una superficie total de casi 1.350 metros cuadrados entre patio y dormitorios y es un espacio representativo de la sabana donde se podrán observar conjuntamente tres de las especies más representativas de este hábitat como los elefantes, las jirafas y los leones.

Esta jirafa está especialmente amenazada en su lugar de origen, solo quedan 2.500 individuos de esta subespecie (rothschildi) en libertad y unos 500 más en parques zoológicos, por lo que este nacimiento resulta más relevante para esta especie.

La Asociación Europea de Zoos y Acuarios (Eaza) tiene en marcha un programa de conservación de especies amenazadas específico para las jirafas del que forma parte el Zoo de Barcelona y que actualmente coordina el Zoo de Gelsenkirchen (Alemania).

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual