Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
calentamiento global

​Junio marca 14 meses consecutivos con récord de calor mundial

Los registros de la temperatura global de la NOAA se remontan 137 años, hasta 1880

​Junio marca 14 meses consecutivos con récord de calor mundial

​Junio marca 14 meses consecutivos con récord de calor mundial

Imagen de la superficie de hielo del Ártico, cada vez más reducida.

AFP
Actualizada 19/07/2016 a las 20:02
  • Europa Press. Madrid
El calor persistente en la tierra y en el mar en junio volvió a pulverizar los registros, convirtiéndose en el decimocuarto mes consecutivo con récord de calor en el mundo.

La temperatura media global de junio de 2016 fue 0,9 grados centígrados por encima del promedio del siglo 20, rompiendo el récord del año pasado para el junio más caluroso en 0,02 grados centígrados, según la NOAA. Los registros de la temperatura global de la NOAA se remontan 137 años, hasta 1880.

Para el año hasta la fecha, la temperatura media global fue de 1 grado por encima de la media del siglo 20. Esta fue la temperatura más alta para este periodo, superando el récord anterior establecido en 2015 por 0,2 grados centígrados.

Entre otros eventos notables a nivel mundial, la temperatura de la superficie del mar global promedio fue la más alta en los registros para junio y también en el periodo enero-junio.

La temperatura media mundial en tierra firme fue la más alta para junio, lo que supone 34 meses de junio consecutivos con temperaturas por encima de la media del siglo 20. La temperatura media del año para el periodo enero a junio fue también la más alta en los registros.

Temperaturas más cálidas que el promedio contribuyeron al junio más caluroso en América del Norte continental desde que los registros comenzaron en 1910. Temperaturas mucho más cálidas que el promedio envolvieron la mayor parte de África, con el resultado del segundo junio más caluroso desde 1910 para el continente.

La extensión del hielo marino en el Ártico estuvo un 11,4 por ciento por debajo del promedio 1981-2010. Esta fue la menor extensión para junio desde que comenzaron los registros en 1979. La extensión del hielo marino en la Antártida fue de 40.000 millas cuadradas por debajo de la media 1981-2010, marcando la más pequeña extensión del hielo marino antártico en junio desde 2011 y la decimotercera menor en el registro.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual