Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Nueva Zelanda

Fallece 'Nigel', el pájaro enamorado más solitario del mundo

'Nigel' era un alcatraz que se enamoró de una réplica de hormigón y se hizo famoso en redes sociales

'Nigel' junto a las réplicas de hormigón

'Nigel' junto a las réplicas de hormigón

Actualizada 07/02/2018 a las 11:04
  • Diario de Navarra

La historia del solitario alcatraz llamado 'Nigel' que se enamoró de una réplica de piedra en una isla deshabitada de Nueva Zelanda ha llegado a su fin, tras captar la atención de las redes sociales. 

En la isla de Mana, los servicios de conservación de la naturaleza instalaron distintas imitaciones, de esta ave, en hormigón para favorecer el establecimiento de colonias en dicha isla desierta.

En el año 2015 llegó 'Nigel', cuando nada más estaban estos reclamos. De manera inmediata se enamoró de una replica femenina muy especial, dado que el falso animal profería graznidos, gracias a un pequeño altavoz activado con energía solar por el que se emitían grabaciones.

Con el paso del tiempo varias aves fueron instalándose en la zona, pero Nigel los ignoró y siguió fiel a la pareja escogida.

En distintos vídeos se pudo observar como le cantaba, le agasajaba, como le enseñaba su reluciente plumaje. También le construyó un nido y la rodeó de pequeños obsequios.

Desde que su historia tuvo un impacto en Internet, los turistas se acercaban a la isla, fascinados por el comportamiento de dicha ave. Ahora tras el fallecimiento de 'Nigel' las redes sociales se han llenado de condolencias y comentarios sobre la historia de amor más triste del mundo.

El colectivo naturista ha colgado un vídeo de homenaje en el que se ve a Nigel cantándole a su enamorada:

 

El New York Times, que publicó la historia de Nigel, ofrece una nota positiva: los biólogos creen que su presencia en la isla ha servido para que esos tres nuevos pájaros se instalen en Mana.  

No obstante la tristeza de los usuarios ha pasado por proponer distintos homenajes postmortem, hasta incinerar los restos de Nigel y ponerlos en una nueva figura de hormigón al lado de su amada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra