Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Precipitaciones

La sequía no es tan grave como la de los 90, pero se notará el próximo verano

El doctor en Ciencias Físicas Daniel Santos incide en la dificultad de hacer predicciones "a medio o largo plazo" para saber cuándo se producirán las lluvias

Comparativa del Índice de Vegetación en España (2014-2017)

Comparativa del Índice de Vegetación en España (2014 - 2017)

AEMET
Actualizada 15/11/2017 a las 11:25
  • EP. Madrid

El meteorólogo y doctor en Ciencias Físicas, Daniel Santos, ha admitido que la sequía que sufre España no es hasta la fecha tan grave como la de principios de los años noventa al "no haberse llegado a las restricciones de agua de entonces", aunque teme que las consecuencias se empiecen a notar el próximo verano.

"El problema de la sequía es que el déficit se va acumulando como ocurre con la economía. Lo normal es que hubiera empezado a llover a principios de otoño, pero ya va a ser complicado llegar a esos niveles y lo sufriremos en los meses de verano", ha explicado en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

Daniel Santos ha señalado que no se puede predecir la duración de esta sequía y al estar frente a un patrón repetitivo de oscilación del atlántico norte que según se sitúe "envía las lluvias hacia el norte de Europa o hacia la península".

Según ha indicado, "ha dejado entrar las lluvias a algunas zonas del norte y a Canarias, pero no abierto la puerta del todo".

Asimismo, ha incidido en la dificultad de hacer predicciones "a medio o largo plazo" para saber cuándo se producirán las lluvias.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra