Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fauna

Hallan muerta una hembra de lince ibérico en Valencia de las Torres (Badajoz)

Se trata de 'Magacela', un ejemplar que procedía del Centro de Cría de Silves, en Portugal

Ejemplar de Lince Ibérico

Ejemplar de Lince Ibérico.

NATURAL HOY
Actualizada 26/06/2017 a las 15:50
  • EFE. Mérida (Extremadura)

Uno de los linces liberados en Extremadura en 2016 ha sido este lunes encontrado muerto por los técnicos del proyecto Life+Iberlince en el término municipal de Valencia de las Torres (Badajoz).


La Junta de Extremadura ha informado en una nota de que se trata de 'Magacela', un ejemplar hembra que procedía del Centro de Cría de Silves, en Portugal.


La hembra fue liberada en Extremadura en febrero del pasado año junto a tres hembras más del mismo origen y dos machos procedentes del Centro de Cría de la Olivilla, en Jaén.


Una vez activado el Plan de Emergencia del Lince Ibérico de la Dirección General de Medio Ambiente y del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se hará el levantamiento del cadáver y el cuerpo será trasladado al Centro de Recuperación de Fauna 'Los Hornos' de Sierra de Fuentes (Cáceres), donde se le realizará la necropsia que esclarezca las causas de la muerte.


El cadáver del lince, que estaba radiomarcado, fue hallado Valencia de las Torres, localidad en la que en el año 2014 murieron atropellados otros dos ejemplares del proyecto Life+Iberlince. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra