Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Valencia

La madre jirafa que no quiso a su cría

Los cuidadores del bioparc sacan adelante a un bebé jirafa recién nacido

La madre que no quiso a su cría

Una jirafa acaba de llegar al mundo en el Bioparc de Valencia. Pertenece a una especie en peligro de extinción de la que apenas quedan ejemplares. El problema es que su madre la ha rechazado y está siendo alimentada por los cuidadores del parque.

atlas
Actualizada 19/05/2017 a las 17:30
Etiquetas
  • Atlas. Valencia

BIOPARC Valencia da la bienvenida a una nueva cría de jirafa Rothschild (Giraffa camelopardalis rothschildi), también conocida como Baringo, una de las subespecies de jirafa más amenazadas del planeta.

Acaba de nacer y ya bebe 6 litros de leche al día. Esta nueva cría de jirafa Baringo que acaba de llegar al mundo en el Bioparc de Valencia supone una esperanza para el programa europeo de conservación (EEP) de generar una “reserva genética” que garantice la pervivencia de la especie.

Pertenece a una especie en peligro de extinción de la que apenas quedan ejemplares. El problema es que su madre la ha rechazado y está siendo alimentada por los cuidadores del parque.obre las que existe un gran riesgo de extinción.

Con este último nacimiento, BIOPARC Valencia se reafirma como centro reproductor de especies amenazadas, en este caso, del programa europeo de reproducción (EEP) de esta especie.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra