Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Google Earth revela 467 millones de hectáreas de bosque sin registrar

Esto supone que la cobertura forestal global es al menos un 9 por ciento más alta de lo que se pensaba

La amazonía de Colombia

La amazonía de Colombia.

EFE
Actualizada 12/05/2017 a las 14:30
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid

Una nueva estimación de los bosques de tierras secas sugiere que la cobertura forestal global es al menos un 9 por ciento más alta de lo que se pensaba anteriormente.


El hallazgo de estas 467 millones de hectáreas de superficie forestal no contabilizada como tal ayudará a reducir la incertidumbre que rodea las estimaciones del sumidero de carbono terrestre.


Los biomas de tierras secas, donde la precipitación es más que compensada por la evaporación de las superficies y la transpiración de las plantas, cubren alrededor del 40 por ciento de la superficie terrestre de la Tierra. Estos biomas contienen algunos de los ecosistemas más amenazados, incluyendo puntos calientes de biodiversidad.


Sin embargo, las estimaciones anteriores de los bosques de tierras secas han estado plagadas de disparidades, causadas por cuestiones como las diferencias en la resolución espacial de los satélites, los enfoques de cartografía y las definiciones de los bosques. Estas disparidades han dado lugar a grandes dudas sobre la fiabilidad de las estimaciones del área forestal mundial y a preguntas sobre la contribución real de los bosques al ciclo global del carbono.


En su trabajo, Jean-Francois Bastin y sus colegas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), analizaron datos de satélite de Google Earth, utilizando un conjunto de muestras detalladas de 213.795 parcelas de 0,5 hectáreas de todo el mundo.


Su nueva estimación de los bosques de tierras secas es entre un 40 y un 47 por ciento más alta que los cálculos anteriores, lo que corresponde a 467 millones de hectáreas de bosque de los que nunca se han informado antes. Esto aumenta las estimaciones actuales de cobertura forestal global en al menos un 9 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra